COMUNIÓN MÁXIMA EN EL BARÇA

Toda la plantilla del FC Barcelona estará en la final de Copa del Rey

Publicación:23/05/2019 - 18:43h

Actualización:23/05/2019 - 18:43h

No cabrá ni un alfiler en el vuelo chárter del FC Barcelona rumbo a Sevilla. Toda la plantilla azulgrana verá la final de la Copa del Rey 2018-19 en el Benito Villamarín, para así celebrar el posible título y el fin de temporada de la mejor manera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en disposición de conquistar el segundo doblete Liga-Copa consecutivo, y no quiere dejar escapar la oportunidad. Por ello, la expedición azulgrana rumbo a Sevilla será más numerosa que nunca, dado que está previsto que viajen todos los jugadores -incluidos los lesionados-, el 'staff' técnico y el resto de empleados del primer equipo.

El diario 'AS' asegura incluso que tendrán cabida Rafinha Alcántara y Denis Suárez, el primero todavía sin el alta médica y el segundo sin haber podido completar como habría deseado su cesión al Arsenal. Luis Suárez, Dembélé, Ter Stegen y Boateng también ocuparán su asiento en el vuelo chárter AEA 937 que despegará este sábado a las 10.00 AM desde el aeropuerto de El Prat.

El objetivo no es otro que despedir la temporada con un buen sabor de boca, haciendo piña para conquistar el doblete y, de esta manera, superar el mal trago amargo que supuso la eliminación en las semifinales de Champions League contra el Liverpool.

Sería también una manera de reconciliarse con la afición del FC Barcelona, muy crítica por cómo naufragó el equipo en Anfield hace unas semanas. Y es que no hay que olvidar que la celebración por el hipotético título de Copa del Rey se llevaría a cabo en el mismo Benito Villamarín, ya que muchos jugadores tienen previsto empezar vacaciones a partir del mismo domingo.

Otros, aprovecharán para disponer de una semana de descanso antes de acudir a la llamada de sus respectivas selecciones nacionales, con motivo de los partidos correspondientes al próximo parón de selecciones y de la Copa América 2019. No está prevista ninguna rúa de celebración del posible doblete Liga-Copa, al menos por ahora.

Optimismo para pensar en el Barça 2019-20

El FC Barcelona sigue de luto tras la eliminación europea, pero puede quitarse el velo este sábado para, con un nuevo título, afrontar con optimismo la próxima temporada 2019-20. El equipo volverá a reforzarse en el mercado de fichajes y, además de Frenkie de Jong, se espera que llegue algún otro fichaje de campanillas para ilusionar al barcelonismo.

El grupo de Ernesto Valverde, aun más fortalecido, volverá a iniciar el próximo curso el camino hacia el tercer triplete de la historia del club, y tendrá el reto de no tropezar con la misma piedra de los dos últimos años. Si el Barça ya ha estado cerca este curso... El que viene puede haber premio. Para que eso ocurra, la unión del grupo será una de las claves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído