El Levante habría pedido la suspensión de la Copa del Rey

RECURSO DEL LEVANTE AL TAD

ÚLTIMA HORA: ¡El Levante pide que se suspenda la Copa del Rey!

Publicación:21/01/2019 - 14:49h

Actualización:23/01/2019 - 11:03h

El Levante ya habría presentado el recurso por alineación indebida del FC Barcelona en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y habría solicitado la suspensión cautelar de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue el lío con la Copa del Rey. El Levante, tal y como avisó con un comunicado emitido el pasado lunes, ya habría presentado el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por alineación indebida del FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En él, habría pedido la suspensión cautelar de la competición.

Por tanto, sigue la polémica que está llevando al Levante a quemar todas las naves para seguir en la presente edición de la Copa del Rey. De hecho, el equipo 'granota' ya tiró del Comité de Competición, órgano al que presentó un recurso que fue desestimado por haberse transmitido fuera de plazo.

Algo parecido pasó con el recurso presentado al Comité de Apelación. Del mismo modo que el Comité de Competición, también considera que la denuncia estaba fuera de plazo y que por ello no se estudiará si el once era o no correcto. Por ello, el siguiente paso ha sido reclamar la suspensión cautelar de la Copa del Rey, cuyos cuartos de final se inician este martes con el Getafe-Valencia.

El Levante se apoya en algunas resoluciones anteriores de la FIFA para ganar el 'caso Chumi', por lo que habrá que ver cuál es la resolución final del caso y de qué forma se cierra. Mientras tanto, el FC Barcelona espera poder jugar el partido de este miércoles contra el Sevilla, que definirá cuál de los dos equipos pasa a semifinales.

El 'caso Chumi'

El caso tuvo su origen en una cartulina amarilla al canterano Chumi en el duelo contra el Castellón en el Grupo III de Segunda División. El central cumplía ciclo y, de hecho, no fue alineado en el siguiente compromiso del Barça B, en un partido que se disputaba contra el Alcoyano, en el que el defensa gallego no fue convocado.

El jueves siguiente, eso sí, estuvo en la cita del primer equipo en la Copa del Rey y disputó 58 minutos, tras los que fue sustituido por Clément Lenglet.  Según entienden en el Levante, la alineación de Chumi no fue correcta y debería ser el equipo 'granota' el que jugase los cuartos de final contra el Sevilla.

Hoy destacamos

Lo más leído