Undiano Mallenco dirigirá el Clásico de Liga

UNDIANO PITARÁ EL CLÁSICO

Undiano Mallenco podría dirigir también la final de la Copa del Rey

Publicación:2/03/2019 - 09:50h

Actualización:2/03/2019 - 09:50h

Undiano Mallenco dirigirá el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona de LaLiga. Pero además de este partido, el navarro es también el gran favorito para pitar la final de Copa del Rey que jugarán el Barça y el Valencia el 25 de mayo en el Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Valencia jugarán el 25 de mayo la gran final de la Copa del Rey. Los culés eliminaron al Real Madrid en su semifinal por un global de 4-1, mientras que los valencianistas eliminaron al Betis por un global de 3-2. Será un partido interesante y divertido entre dos de los mejores equipos de LaLiga Santander.

La Real Federación Española de Fútbol todavía no ha anunciado quién será el árbitro que dirija el encuentro. Pero todos los medios de comunicación coinciden en que el gran favorito es el navarro, Alberto Undiano Mallenco. El colegiado se retira al final de la presente campaña y esta final sería un premio para su trayectoria profesional.

Casualmente, el propio Undiano dirigirá también el Clásico de Liga que enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona este sábado. El colegiado ha dirigido choques entre equipos en nueve ocasiones, y por ejemplo vio en primera persona la goleada histórica del Barça al Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-6.

Si finalmente eligen al navarro como árbitro para la final copera, sería la tercera que pita en su dilatada trayectoria profesional. Aunque no es oficial, parece claro que será el escogido, ya que Estrada Fernández, que debía ser el árbitro que la pitara por el tema de la internacionalidad, según apunta Sport, es catalán y automáticamente queda fuera de concurso por ser el Barcelona uno de los finalistas.

Undiano concedió hace unos días una entrevista a Marca y se mostró ilusionado con la posibilidad de dirigir la final. "¿Pitar la final de Copa? Bueno, aún faltan tres meses y hay que esperar mucho. No lo sé, desde luego que sería una despedida fantástica y maravillosa si tuviera la opción de hacerlo. Y, si lo hace otro compañero, pues tampoco pasa nada: le animaría desde casa", comentó.

Undiano y su experiencia en los Madrid-Barça

Después de dirigir hasta nueve Clásicos, diez con el de este sábado, Undiano Mallenco ha demostrado estar más que capacitado para ello. En Marca comentó con humor como fue el primero que pitó. "Apenas tenía 30 años y lo viví con muchos nervios. Me veía en medio de jugadores tan grandes y pensé que quién me mandaría a mí meterme en esto", afirmó el navarro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído