La alcaldesa de valencia ha confirmado que mestalla quiere acoger la final de la copa del rey de fútbol

Valencia pide acoger la final de Copa entre Barça y Athletic

Valencia pide acoger la final de Copa entre Barça y Athletic

Publicación:6/03/2015 - 12:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Valencia pide acoger la final de la Copa del Rey entre Barça y Athletic. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha confirmado la solicitud para que Mestalla sea la sede de la final entre azulgranas y vascos durante una visita a los talleres de los artistas falleros

Tickets - Entradas para la Final de la Copa del Rey 2015

La ciudad de Valencia ha solicitado ser la sede de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, según ha afirmado a los periodistas su alcaldesa, Rita Barberá, durante una visita a los talleres de los artistas falleros. El partido entre Barça y Athletic está fijado para el 30 de mayo, y en el caso de que el partido se dispute en Valencia, se repetiría la final de 2009 en la que el equipo azulgrana ganó por 4-1.

"Este tipo de partidos son eventos que traen a mucha gente y muchos medios de comunicación a la ciudad, lo que contribuye a darle una proyección importante", ha explicado Barberá. La alcaldesa ha recordado que Valencia es una ciudad que ha apostado "claramente" por el deporte en general y que también lo hace de forma particular por el fútbol. "Lo que verdaderamente esperamos es poder tener la final en Valencia", ha concluido la alcaldesa de la ciudad.

La sede de la final se decidirá en una serie de reuniones entre los dos equipos finalistas y la Federación Española, y posteriormente con el club propietario de la sede elegida. Parece que Mestalla es la única alternativa viable al Bernabéu, junto con el estadio de La Cartuja, en Sevilla, que tiene un aforo menor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído