Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

ENCANTADO TRAS REMONTAR EN COPA

Valverde aparca el desgaste en un Barça que tiene hambre de títulos

Publicación:31/01/2019 - 02:55h

Actualización:31/01/2019 - 19:19h

Advirtió que este FC Barcelona no se plantea 'tirar' títulos, y tras la remontada ante el Sevilla en Copa del Rey lo ha recalcado. Ernesto Valverde ha destacado que si siguen cayendo victorias, el desgaste se minimiza, y ha señalado que toca seguir luchando por los trofeos

Ver calendario del FC Barcelona

Restó importancia a un tropiezo serio en la ida y advirtió que lo darían todo para remontar en la vuelta, y el FC Barcelona ha dado la razón a Ernesto Valverde con una goleada al Sevilla en el Camp NouLos catalanes estarán en semifinales de la Copa del Rey de forma merecida, porque supieron reaccionar a tiempo en una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba.

Y es que al tratarse de uno de los mejores equipos de España, estaba claro que en el cruce iban a mandar los detalles, y así ha sido hasta el final. En esta línea enfocó el técnico su análisis del duelo, aumentando un punto la exigencia a unos pupilos de los que siempre espera más: "Siempre hay momentos en los que el partido se decanta a tu favor o en contra. En el encuentro de ida tuvimos una ocasión a puerta vacía que no marcamos y luego el Sevilla nos ganó en una buena segunda parte".

"Hemos empezado el choque de vuelta con mucho empuje, hemos hecho el 1-0 y Jasper ha intervenido antes del 2-0 -se refiere al penalti parado por Cillessen-. Luego hemos llegado al 4-1 y al final hemos aprovechado que el rival ha ido muy hacia arriba. Podríamos haber resuelto antes", reclamó el Txingurri, apuntando al recital de ocasiones falladas por los azulgrana.

"Nuestra intención es ganar todos los títulos que podamos, y este nos ilusiona mucho"

Respecto a la posibilidad de descartar el trofeo menos importante del curso, el extremeño mantuvo su punto de vista, recordando que cualquier título es importante. "Es verdad que a veces se interpreta que renunciamos a algo por un cambio, pero nuestra intención es ganar todos los títulos que podamos. Y este nos ilusiona mucho", manifestó, antes de negar que esto suponga un mayor desgaste por la acumulación de partidos: "No pienso en el desgaste. Te desgastas cuando pierdes. Nuestro objetivo es ganar".

Además, Valverde subrayó que su equipo está todavía en crecimiento, y que hay margen de mejora para obtener una mejor versión y acercarse paso a paso a todos los títulos de la temporada. Aún quedan lejos, pero el Barça no tiene pensado rendirse: "Lo mejor es que tenemos la seguridad de que somos un equipo que da pasos adelante. La determinación que hemos tenido ha sido la clave. Si vamos todos juntos, conseguiremos muchas cosas".

Valverde sólo piensa en un rival: El Valencia

Cuestionado sobre un posible rival en semifinales, Valverde no ha querido elegir a uno, y ha explicado que ahora sólo le importa la cita contra el Valencia en LaLiga. "Me da igual el rival en semifinales. El sábado nos enfrentamos al Valencia, que jugó un partido con mucha intensidad igual que el nuestro. Efectivamente, hay poco tiempo para recuperar, pero debemos hacer un once para sumar los tres puntos sabiendo que la semana que viene tendremos otro partido", ha reflexionado.

Cuando le han insistido sobre el enfrentamiento entre Girona y Real Madrid, el técnico se ha mostrado igualmente imparcial, valorando a cada uno y señalando que ambos tienen motivos y argumentos suficientes para ir a por la clasificación en el estadio de Montilivi: "Que pase el mejor. El Girona está haciendo una gran temporada y el Madrid lleva un marcador favorable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído