Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

JORNADA PROMETEDORA EN LA COPA

Valverde felicita a los suplentes del Barça y elogia a los canteranos

Publicación:6/12/2018 - 00:33h

Actualización:6/12/2018 - 04:53h

Unas semanas después de cerrar la ida con dudas, el FC Barcelona se ha gustado en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey. Tras vencer a la Cultural Leonesa, Ernesto Valverde ha felicitado a los menos habituales y ha elogiado a los canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha superado de nuevo a la Cultural Leonesa para clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey, en un enfrentamiento en el Camp Nou que ha acabado en goleada (4-1). Unas semanas después de volver con dudas del Reino de León, la segunda unidad del conjunto catalán ha dado un paso adelante, algo que ha permitido sacar buenas conclusiones del encuentro.

Quien ha valorado positivamente esta actuación ha sido Ernesto Valverde, que ha alabado el esfuerzo de sus pupilos para superar a un adversario que no se ha dado por vencido en ningún momento. Además, el preparador extremeño ha advertido que la temporada es larga, y que es tan importante la presencia de los titulares como la de los teóricos suplentes.

"Tenemos que tirar de toda la plantilla para los partidos de Copa. Esa es la intención. Ya veremos quién nos toca... No podemos estar con 11 o 13 jugadores en todas las competiciones. Es bueno que los suplentes den ese nivel", ha reflexionado, admitiendo que es más fácil apostar por los menos habituales cuando el rendimiento alcanza límites tan prometedores.

En este sentido, el técnico ha aplaudido la participación de algunos de los canteranos que han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo, y entre ellos ha destacado a Riqui Puig: "Es un jugador con mucho desparpajo, no se esconde, quiere el balón y tiene mucho impulso, en ataque y defensa. Tiene un gran futuro y espero que esto solo sea un pequeño primer paso".

"La intención es tirar de toda la plantilla para jugar los partidos de Copa del Rey"

"Ya veremos qué minutos tiene. Estamos contentos con él. Esperemos que sea el primer paso de una larga trayectoria. Es un jugador que no se esconde y que siempre quiere la pelota. Eso ya lo tiene ganado. A Oriol Busquets lo he visto muy bien, igual que Riqui, Chumi, Miranda... Han respondido muy bien. ¿Ilusión? Es bueno que la afición la tenga con estos jugadores, pero bueno, hay que tener paciencia con ellos", ha apuntado, recordando que no hay que dejarse llevar por la euforia.

Entre las luces que ha dejado el duelo contra la Cultu, el Txingurri también se ha referido a otro de los jóvenes con pocos minutos, en este caso un Denis Suárez que se ha desahogado con un doblete en el Camp Nou en una campaña en la que apenas está contando: "Es un jugador del primer equipo. Esperamos lo mejor de él. Ha estado muy activo en el ataque. Jugó un partido de Champions y esperamos lo mejor de él".

Prácticamente la misma respuesta ha lanzado sobre Munir El Haddadi, del que ha comentado que sus molestias al final del partido se deben simplemente a un sobreesfuerzo: "Te diría lo mismo que de Denis. Es un jugador de la plantilla y ha estado bien. Es una opción para cuando no esté Luis, eso ya lo sabemos. Ha terminado reventado, ha hecho un gran esfuerzo".

Y hablando sobre los problemas físicos, también ha mencionado el contratiempo con la lesión de Malcom, del que ha deseado que su dolencia se quede en un susto. "Tiene un esguince. No sabemos si es para mucho o no. Ha salido andando del campo. Esperaremos a mañana (jueves). Es el tobillo que se lesionó en verano. Se ha asustado un poco", ha revelado, explicando porqué el de Sao Paulo se ha marchado del campo entre lágrimas.

El sábado, cita importante para el Barça en Cornellà

Tras sellar la eliminatoria de Copa con victoria y grandes sensaciones, Valverde ha reclamado que ahora toca trasladar el buen momento a LaLiga, donde espera un derbi contra el Espanyol. "Para nosotros era un partido importante en el sentido de pasar y refrendar a esos jugadores que juegan menos, y el del sábado será de la misma intensidad que hoy o más. Es un derbi, nos jugamos algo más que los puntos con ese factor emocional de cada derbi", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído