Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Me gustaría que la Copa fuese a partido único"

Publicación:23/10/2017 - 17:35h

Actualización:23/10/2017 - 17:35h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este lunes en rueda de prensa previa a la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey 2017-18, que disputará el FC Barcelona este martes contra el Real Murcia en la Nueva Condomina

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este lunes en rueda de prensa, con motivo del partido de dieciseisavos de Copa del Rey de este martes contra el Real Murcia, Ernesto Valverde analizó diversos asuntos correspondientes a la actualidad del FC Barcelona y confirmó que varios de los pesos pesados del equipo no viajarán a la Nueva Condomina y tendrán día de descanso.

Valverde, en cualquier caso, no se fía ni un pelo del Murcia. "Es uno de los partidos más complicados. Hay que mentalizarse bien para afrontarlo. Es difícil por la diferencia de categoría, ellos se crecerán y seguramente sea el partido del año para ellos. Es el típico partido en el que la clave de todo es mentalizarse bien. Respetamos al contrario pero queremos defender el título".

"No me gustaría retransmitir las negociaciones, sea Coutinho o quien sea"

"La idea es que algunos jugadores del filial nos ayuden. Es verdad que es un partido en el que haremos rotaciones. Pero esperamos ganar y ganar bien", respondió el entrenador del Barça. José Arnáiz podría tener minutos, pero de momento Valverde no quiere revelar nada. "Es pronto para decirlo. Es rápido, se enfrenta al rival, tiene gol, tiene desparpajo... Siempre buscas jugadores en la última línea que te aporten eso".

Quienes no jugarán son Arda Turan y Aleix Vidal, que están lesionados por problemas en el tobillo. "Arda y Aleix están descartados para mañana. Arda recayó en el tobillo y Aleix arrastra también molestias en el tobillo". Tampoco lo hará Luis Suárez"No irá convocado mañana. Le irá bien tener descanso. Pero ya hemos hablado sobre esto. Lo que me preocuparía es si no tuviera ocasiones de gol. Pero cuando un jugador las tiene, eso no me preocupa demasiado. Esperamos que siga en la misma línea. Ya las meterá".

"Arnáiz es rápido, se enfrenta al rival, tiene gol, desparpajo..."

Entiende Valverde que es bueno que algunos de sus jugadores tengan descanso contra el Murcia. "He entendido que es bueno para ellos un descanso. Yo no me meto en la elección de jugadores que vaya a hacer el técnico del Murcia. Pero el fútbol es un examen constante. Mañana es una prueba para todos. También para el entrenador. Y tenemos que responder. El Murcia tendrá mucha ilusión".

A Ernesto Valverde le gustaría una Copa del Rey a partido único. "No tendríamos ningún problema. Lo que a mí no me gusta es un partido único en campo del rival menos potente. Yo lo haría a sorteo puro. Pero es una opinión personal". Y Vermaelen puede tener una oportunidad este martes contra el Real Murcia. "Vermaelen está entrenando muy bien. No está participando en los partidos. No es una situación sencilla. Tenemos cuatro centrales en el equipo. Es difícil meter a los cuatro en una lista. Tiene que esperar su oportunidad y cuando éste llegue, espero que dé un paso al frente".

Sobre los futuros fichajes, de momento no valora la posible llegada de Philippe Coutinho. "No me gustaría retransmitir las negociaciones, sea Coutinho o sea quien sea. Estoy más preocupado de Aleñá, Arnáiz y compañía que de los que están en otros equipos". Afirmó, además, que está perfectamente informado de las evoluciones de los jugadores del fútbol base.

El FC Barcelona piensa en el filial

"Tenemos a Joan Barbará, que nos mantiene informados y tiene contacto permanente con el fútbol base. Vemos vídeos, cortes, problemas que puedan tener individualmente... Llamamos a jugadores a entrenar, a veces lo consensuamos con Gerard... A mí me gusta centrarme en mi equipo, y el B tiene una tarea difícil porque la Segunda es una categoría dura, difícil y larga".

De cara al duelo contra el Murcia, espera que los canteranos no se corten y salgan con ganas de probar cosas. "Espero que los jóvenes tiren hacia delante. Que ataquemos, que defendamos juntos... Es mejor pasarse de frenada que quedarte a medio camino. Soy partidario de que no pasen desapercibidos", comentó el técnico azulgrana.

Y, sobre las palabras de Zidane asegurando que Cristiano es "con diferencia" el mejor jugador del mundo, Valverde se mostró comprensivo. "Me parece bien que Zidane diga que Cristiano es el mejor con diferencia. Es una opinión como cualquier otra. ¿Qué va a decir?", le defendió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído