Xavi Hernández en una entrevista este año en Qatar

XAVI HABLÓ DE LA FINAL DE COPA

Xavi es optimista: "He visualizado varias veces la final y veo al Barça campeón"

Publicación:24/05/2019 - 09:08h

Actualización:25/05/2019 - 23:19h

Xavi Hernández habló en la previa de la final de Copa y dejó claro que ve al FC Barcelona campeón en el Benito Villamarín. El ex centrocampista culé también se refirió a la temporada de su ex equipo y aseguró que no se puede exigir hacer un triplete

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández vivirá esta final de Copa del Rey como un aficionado más, pero su opinión siempre es importante para los aficionados del FC Barcelona. El ex jugador azulgrana atendió al diario As y explicó cómo ve él esta final de Copa del Rey. El de Terrassa es optimista y cree que su ex equipo saldrá campeón ante el Valencia.

"La verdad es que mi sensación es bastante positiva y creo que el FC Barcelona es el favorito. He visualizado varias veces la final y veo al Barcelona campeón, aunque es cierto que el Valencia también tendrá sus opciones", aseguró el ex centrocampista a la hora de hablar a qué equipo ve levantando el trofeo copero.

El catalán también habló de la temporada barcelonista y aseguró que no es justo exigir ganar el triplete únicamente porque Leo Messi juegue en el Barça. "No es normal que la gente te exija un triplete y que si no ganas la Champions se diga que es un fracaso. Es a consecuencia de tener al mejor jugador del mundo. Con él estoy en contacto a menudo", comentó.

Al hilo del fracaso en Champions League contra el Liverpool, Xavi confirmó que ha visto a Leo Messi con muchas ganas de resarcirse y de demostrar que ha pasado página por el fiasco europeo. "He visto a Leo muy maduro. Está bien y con la ilusión de llevarse la Copa del Rey. Las cosas pasan, pero te tienes que levantar y ya está", explicó.

Xavi se retiró esta semana

Ha sido una semana dura para el ex internacional español, ya que ha dicho adiós al fútbol profesional después de una carrera larguísima repleta de éxitos. El mediocampista se despidió con el Al Sadd con derrota, pero eso no empañó sus años como futbolista. Es una leyenda del FC Barcelona y del mundo del fútbol y eso no va a haber nadie que se lo pueda quitar.

Desde este momento, el catalán empezará a preparase como entrenador y algún día podría llegar a sentarse en el banquillo del Camp Nou. Aunque aún no se ve preparado, ese es su objetivo a largo plazo. "El Barça son palabras mayores. Por tanto, tiempo al tiempo. Evidentemente, es un objetivo mío, poder disfrutar en Can Barça, pero me tengo que ver muy preparado. Por tanto, no es el momento todavía", aseguró hace un par de semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído