Xavi, durante el Athletic-Barça de Copa

XAVI, TOCADO TRAS LA ELIMINATORIA

Xavi reconoce la inferioridad del Barça: "Han sido mejores que nosotros"

Publicación:21/01/2022 - 01:15h

Actualización:21/01/2022 - 02:52h

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey. El egarense ha sido crítico con el partido de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no defenderá su título de la Copa del Rey y es, en cuestión, el enésimo mazazo para un equipo al que cada vez le quedan menos títulos por disputar en esta temporada. De hecho, en estos momentos solo queda pelear por una remontada histórica en LaLiga y jugar la Europa League con la intención de ganarla. No hay más para los culés. 

El Barça se vio superado en muchas fases del encuentro y fue más que notorio. Xavi Hernández lo ha reconocido tras el el partido: "Creo que el Athletic ha hecho un gran partido. Nos ha costado progresar en el juego. Defendían muy bien, con una intensidad enorme. Han sido superiores en los duelos. Les he visto muy fuertes. Nos ha costado", comentó, añadiendo que "el gol de Pedri nos dio alas para la prórroga. Después llegó el fatídico penalti", lamentó.

"Tenemos que creer en LaLiga y la Europa League. No conozco otra vía que sea el trabajo"

Xavi continuó diciendo que en todo momento "lo hemos intentado, pero no nos salen las cosas. No nos queda otra que seguir creyendo en este proyecto. Tenemos que creer en LaLiga y la Europa League. No conozco otra vía que sea el trabajo". Sin embargo, el egarense ha sido muy claro con respecto a que el Barça está muy lejos de estar en su mejor nivel y que en San Mamés se han visto muy superados. 

La intensidad, 'enemigo' del Barça

"Haciendo un resumen, creo que la intensidad del Athletic nos ha superado. En duelos, en segundos balones. Viven cada balón como si fuera el último y nosotros habíamos avisado", explicó Xavi en sala de prensa. "San Mamés te exige el máximo en estas cuestiones. Nos han ganado por intensidad. Si no les igualas en eso, en duelos, en estrategia...". 

El egarense destacó que al Athletic "les he visto excelentes, físicamente y ordenados. Muy bien trabajados. Con el gol de Pedri parecía que era nuestro momento, pero... Parece que cuando la cosa es a cara o cruz, nos toca siempre cruz. Hay que cambiar la dinámica", explicó, para detallar además lo que le ha faltado a su equipo en La Catedral: paciencia. 

Xavi ha señalado que cuando el equipo azulgrana estaba en campo contrario "hemos generado cosas" aunque no las suficientes. "Hemos de seguir trabajando para estar mejor, como en el gol de Ferran Torres”. Por último, el de Terrassa dejó claro que la eliminación en Copa del Rey no es un fracaso: “No me gusta la palabra fracaso, pero si lo hay, que sea para aprender. El punto positivo es que hemos luchado hasta el final”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído