El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, festeja la Copa del Rey 2015-2016

No ha perdido ningún partido de Copa

Y Luis Enrique quiere seguir siendo el Rey (con el Barça)

Publicación:4/01/2017 - 10:24h

Actualización:4/01/2017 - 10:24h

Luis Enrique no ha perdido, por ahora, ningún partido de Copa del Rey desde que es entrenador del FC Barcelona. Su espectacular racha con los culés ya amenaza el récord absoluto de la competición que lo tiene el propio Athletic Club y data de 1934

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la fecha Luis Enrique sigue estando invicto en Copa del Rey con el FC Barcelona. El técnico azulgrana ha demostrado que se le da muy bien el torneo copero al no haber caído en ninguno de los veinte encuentros que ha disputado en estas dos temporadas y media que lleva al frente del conjunto culé.

El asturiano es el auténtico rey de Copas pues con el empate a uno y la goleada por siete a cero sumada frente al Hércules, "Lucho" acumula ya veinte encuentros sin conocer la derrota. Es precisamente su próximo rival, el Athletic Club de Bilbao, el que cuenta con la racha más amplia del torneo con partidos sin perder. Los vascos estuvieron entre 1931 y 1934 sin perder durante 26 duelos en este mismo torneo.

Por ello, uno de los principales alicientes para la afición rojiblanca será el impedir que el Barça puede seguir celebrando triunfos y acabe con su racha que ostentan ya desde hace más de ochenta años. Todo en un duelo de octavos de final que bien podía ser una final anticipada, dados los precedentes y los torneos que uno y otro tienen en sus vitrinas.

Sólo tres empates para Luis Enrique en Copa del Rey

Y de esos veinte encuentros que los azulgranas llevan sin caer en el torneo del KO sólo tres han terminado en empate. En total han sido diecisiete las victorias sumadas por los azulgranas. En cuanto a los empates, estos se han dado ante el Villanovense y el Valencia CF (en la 2015-2016) y el anteriormente mencionado ante el Hércules. 

Pero el Barcelona todavía tiene que "pillar" a otro club para colocarse segundo en esta peculiar racha de invatibilidad. Pues el Atlético de Madrid dejó, entre 1978 y 1981, el listó en 24 partidos sin conocer la derrota. Casi nada para un Luis Enrique que quiere seguir siendo el rey, que diría José Alfredo Jiménez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído