Gil Manzano, conversando con Gerard Piqué en un partido de esta temporada

GIL MANZANO, ESCOGIDO POR LA RFEF

Ya hay árbitro para la final de Copa del Rey 2017-18 entre Sevilla y Barcelona

Publicación:9/04/2018 - 17:39h

Actualización:9/04/2018 - 17:42h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha escogido al árbitro para la final de la Copa del Rey 2017-18 entre Sevilla y FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. No será otro que Gil Manzano, que ya ha dirigido a ambos equipos esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde este lunes, ya se conoce quién será el encargado de arbitrar la final de la Copa del Rey 2017-18 entre Sevilla y FC Barcelona, que se disputará el próximo sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano. Gil Manzano ha sido el colegiado escogido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el encuentro, tras haber arbitrado ya a Barcelona y Sevilla a lo largo de la presente temporada.

A sus 34 años, Gil Manzano cumple su sexta temporada en Primera División y ya ostenta la escarapela de internacional desde el 1 de enero del 2014. En el balance general de partidos arbitrados a FC Barcelona y Sevilla, puede decirse que ambos conjuntos han acabado con un parte positivo de resultados, aunque podría haber sido mejor hasta ahora.

Con Gil Manzano como árbitro, el FC Barcelona ha ganado siete encuentros, empatado dos y perdido tres en doce partidos, mientras que al Sevilla le ha dirigido en ocho partidos, con cinco triunfos y tres derrotas. Gil Manzano únicamente ha pitado en un choque entre los dos equipos y fue el 2-1 del Sevilla al FC Barcelona en octubre de 2015, en el Sánchez Pizjuán.

Ya ha arbitrado a Barcelona y Sevilla

Esta temporada, al Barcelona ya le ha arbitrado tres veces: dos contra el Espanyol (5-0 en el Camp Nou y 1-1 en Cornellá-El Prat) y también en el 1-0 frente al Atlético de Madrid. Al Sevilla, por otro lado, le ha pitado en el 'derbi' sevillano (3-5 en el Sánchez Pizjuán a favor del Real Betis).

Como datos de interés culé, recordemos que Gil Manzano ha protagonizado ya alguna que otra polémica contra el FC Barcelona, como cuando dejó a Luis Suárez sin poder jugar la final de Copa del Rey de la pasada temporada 2016-17 contra el Alavés.

El Barça se centrará en la conquista del título

En la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2016-17, contra el Atlético en el Camp Nou, Manzano se 'cargó' en menos de diez minutos a Luis Suárez al mostrarle dos amonestaciones muy rigurosas. Tanto que el Barça las recurrió a la justicia deportiva, aunque sin suerte. En cualquier caso, en la final de Copa de este año contra el Sevilla el Barcelona podrá disponer de la gran mayoría de sus estrellas. Lo único en lo que deberán centrarse los culés, por lo tanto, es en conquistar el título con el mejor resultado posible, a base de un buen fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído