Jugadores de España celebran un gol

CINCO CULÉS, TITULARES

El 1x1 de los jugadores del Barça en el empate de España contra Alemania

Publicación:28/11/2022 - 00:08h

Actualización:28/11/2022 - 11:07h

Repasamos las actuaciones de los seis jugadores del FC Barcelona que fueron titulares en el empate de España contra Alemania de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

España no ha podido concretar su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar, pero sí lo ha dejado muy encaminado (salvo haya una sorpresa histórica). Este domingo no han podido pasar del empate contra Alemania (1-1) en un partido que consiguieron dominar casi de principio a fin, pero en el que no estuvieron acertados en los últimos metros como sí había pasado en el choque ante Costa Rica, que acabó con una goleada por 7-0.

De cualquier forma, 'La Roja' dejó una convincente actuación que les deja a un paso de certificar su billete a los octavos de final. Frente a los alemanes, Luis Enrique apostó por una alineación prácticamente idéntica a la que ya había sacado contra los costarricenses, salvo la entrada de Dani Carvajal para reemplazar a César Azpilicueta. Así pues, cinco jugadores del FC Barcelona volvieron a repetir titularidad y se sumó Alejandro Balde en la siguiente mitad. 

Se mantienen sin ver minutos dos jugadores del Barça: Eric García y Ansu Fati. El central ha tenido mucha competencia, sobre todo porque Luis Enrique ha estado apostando por 'convertir' a Rodri en central y la apuesta le ha salido a la perfección. El del Manchester City ha sido clave en ambos partidos y ya apunta a ser indiscutible. En el caso de Ansu, hay mucha incertidumbre porque había convencido en el amistoso previo al debut de España en la Copa del Mundo. 

A continuación, repasamos las actuaciones de los seis culés en el empate entre España y Alemania: 

Jordi Alba, reinvindicado

Está mostrando su mejor versión bajo las órdenes de Luis Enrique, a pesar de que llegaba muy discutido. Es indiscutible por la banda izquierda y dejó una gran actuación contra los teutones, sobre todo porque dio el pase con el que Álvaro Morata abrió el marcador en la segunda parte, tras una gran cesión de Dani Olmo. Estuvo acertado en labores defensivas y también a la hora de sumarse al ataque. En la primera mitad pudo haber marcado un gol, pero su disparo se marchó por el lateral de la red de Manuel Neuer. 

Busquets, guía y faro 

El capitán de España sigue justificando la confianza inagotable que le da Luis Enrique. Manejó el centro del campo y la mayoría de jugadas nacieron de sus botas. El único asterisco a su actuación fue una cartulina amarilla que vio a los 43 minutos de la que tiene que estar muy atento para evitar que le pase factura. 

Gavi, un 'loco' en el campo

Tiene 18 años, pero vuelve loco a todo el que se lo cruza. Contra Alemania fue clave por su intensidad y el ritmo que le inyecta a todas las jugadas. Estuvo muy acertado en las combinaciones con sus compañeros entre líneas, además que supo cómo moverse para generar superioridades. Se coló en el área pequeña varias veces y su despliegue fue total. Jugó hasta el 65'. 

Pedri, la historia de siempre

Jugó en la misma línea del partido contra Costa Rica: Fue clave para España, una vez más, y uno de los jugadores más diferenciales sobre el terreno de juego en la noche en la que se medía a su 'competencia', Jamal Musiala. Conectó con la mayor facilidad del mundo con sus compañeros y dio la pausa que necesitaba el juego de los españoles. 

Ferran Torres, peligroso pero...

Venía enchufadísimo después del doblete que anotó contra Costa Rica, pero ante Alemania dejó más preguntas que certezas. El de Foios tuvo varios goles en sus botas, pero estuvo excesivamente impreciso, razón por la que Luis Enrique no dudó en reemplazarlo cuando el reloj rozaba los 54 minutos para dar ingreso a Álvaro Morata. 

Balde, sin tiempo para mucho

El lateral izquierdo entró en el minuto 82 para reemplazar a Jordi Alba y no tuvo mucho tiempo para dar rienda suelta a su juego, que sí había convencido ante Costa Rica. De una pérdida suya nació el gol con el que Alemania igualó el marcador en el minuto 83. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído