Alejandro Balde, en un partido ante el Madrid

EL LATERAL REEMPLAZA A GAYÀ

Balde aterriza en Qatar y ya está a las órdenes de Luis Enrique

Publicación:19/11/2022 - 16:49h

Actualización:19/11/2022 - 16:49h

Alejandro Balde ya se ha sumado a la concentración española en Qatar de cara al debut mundialista. El zaguero se ha mostrado contento y ya ha recibido la bienvenida de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Tras confirmarse la lesión de José Luis Gayà, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez debió tomar la dura decisión de sustituirle. El elegido ha sido Alejandro Balde, quien finalmente ya se ha incorporado a la concentración de 'La Roja' en suelo catarí para hacer su debut tanto en la selección absoluta como en una Copa del Mundo. Para el momento de ser convocado, se encontraba con la selección sub-21.

Una vez confirmado por el asturiano, debió abandonar el grupo para dirigirse a Doha, donde ya se ha encontrado con los otro 25 convocados que estarán presentes en la cita mundialista. Al igual que en el FC Barcelona, llegará para disputarle la plaza a Jordi Alba, aunque también puede desenvolverse por el carril derecho, normalmente ocupado por Dani Carvajal César Azpilicueta. Todo dependerá del criterio del técnico.

Su llegada a Qatar supone un nuevo reto importante en su carrera, que ha vivido un ascenso vertiginoso a su corta edad. De hecho, ya se ha convertido en una pieza inamovible para Xavi Hernández en el equipo azulgrana, siendo además el zaguero que más minutos acumula en la presente temporada, con un total de 1.440 a lo largo de 16 partidos. Ahora, espera sorprender al seleccionador para tener su gran oportunidad de saltar al césped en el Mundial.

A pocos minutos de haber aterrizado en Doha, el carrilero izquierdo manifestó sentirse feliz e ilusionado con su llegada a la concentración y ahora buscará estar a tope en los entrenamientos. El rendimiento que pueda mostrar en las últimas sesiones de trabajo podría abrirle las puertas a una sorpresiva titularidad o al menos a ver minutos desde el banquillo en los partidos de la fase de grupos frente a Costa Rica, Alemania y Japón.

La bienvenida de la selección

Tras la llegada de Balde a la concentración, el defensor ha sido bien recibido por parte de sus compañeros, tal es el caso de César Azpilicueta: "Balde es un jugador joven que ya ha demostrado su calidad. No lo conozco personalmente pero es un jugador muy físico, es increíble la velocidad que alcanza. Le daremos la bienvenida desde el primer momento; entre todos queremos hacer un buen Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído