Vinicius, Raphinha y Richarlison en un partido de Brasil

CON UN GOL DE CASEMIRO

¡Brasil, en octavos! Gran victoria de la 'canarinha' ante una sólida Suiza (1-0)

Publicación:28/11/2022 - 18:53h

Actualización:28/11/2022 - 18:53h

Brasil ya es equipo de octavos. El combinado sudamericano firmó un gran enfrentamiento contra Suiza para sumar tres puntos y firmar un puntaje ideal gracias a un auténtico golazo de Casemiro

Ver calendario del FC Barcelona

¡Brasil es de octavos! La 'canarinha' sufrió para ganar, pero apareció un Casemiro para ponerse la capa de héroe y meter a los suyos en la siguiente fase del Mundial, en un partido en el que los sudamericanos fueron muy superiores y fueron de menos a más a la hora de sumarse al ataque. La conexión Vini-Rodrygo-Casemiro marcó la diferencia; como si todavía estuviesen en el Real Madrid.

Eso sí, hay que mencionar que, a pesar de que Neymar Jr es uno de los jugadores que sale siempre criticado en Brasil, cuánta falta hace cuando no está... El jugador del París Saint-Germain, lesionado y baja hasta los octavos de final, fue el jugador que la 'canarinha' más extrañó en su enfrentamiento contra Suiza, por todo lo que es capaz de generar en zona de tres cuartos para impulsar a los suyos. A pesar de la entrada de Fred o la buena primera parte de Paquetá, 'Tite' extrañó a su '10'. 

Y es que el dominio de los brasileños fue absoluto, sobre todo en la primera mitad, pero apenas y lograron inquietar aun muy seguro Sommer: un buen remate de Vinícius o los constantes acercamientos de Raphinha y Paquetá intentaron desestabilizar, pero Brasil dejó la sensación de que necesitaba algo más para poder 'romper' una igualdad que no les convenía en absoluto de cara a la clasificación. 

En la primera mitad, fue Raphinha quien más descontrol generó frente a la defensa de Suiza, que sufrió sus carreras una y otra vez. Primero centró desde la derecha para la llegada de un Vinícius Jr que remató de primeras dentro del área, pero Sommer se hizo 'grande' para desviar el balón y mandarlo al córner. Después, el atacante del Barça disparó desde la frontal, pero su remate salió muy centrado y el guardameta se quedó con el balón sin problemas. 

Casemiro se viste de héroe

Más allá de un remate de Eder Militão que tocó en un jugador suizo, a Brasil le costó mucho generar ocasiones claras en los primeros 45', razón por la que Tite no dudó en implementar cambios en la segunda mitad, con Rodrygo Goes y Bruno Guimaraes como alternativas en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, aunque fue cuando Suiza mejor estuvo en el campo y retó, varias veces, a los sudamericanos. 

Y es que, a pesar de que el balón era de Brasil, los suizos tuvieron la ocasión más clara: Widmer centó al área pequeña y la 'canarinha' despejó, casi de milagro, para evitar que la jugada acabase en gol. Como respuesta, los de Tite se volcaron al ataque y estuvieron a punto de adelantarse en el 66' después de un balón que puso Casemiro para la carrera de un Vinícius que batió por debajo a Sommer, pero después de una -larga- revisión, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Richarlison, que había participado en la jugada. 

La sensación en el partido era de que la igualdad podía romperse en cualquier momento, porque Brasil era infinitamente superior... Casemiro fue el encargado de poner punto y final a la historia para que la 'canarinha' salude los octavos después de una gran combinación entre Vinícius y Rodrygo, que acabó filtrando un pase sensacional para el mediocentro, que la mandó a lo más profundo de la red después de tocar en un zaguero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído