Carlo Ancelotti observando el partido en la banda

LA CBF EMITIÓ UN COMUNICADO OFICIAL

La Confederación Brasileña desmiente el presunto interés en Carlo Ancelotti

Publicación:12/12/2022 - 20:17h

Actualización:12/12/2022 - 20:17h

La Confederación Brasileña de Fútbol ha salido al frente después de los rumores que vinculaban a Guardiola o Ancelotti a la selección. A través de un comunicado en su página oficial, la CBF desmintió todas estas informaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que salieran a la 'luz' diversas informaciones que aseguraban un presunto interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contratar a Carlo Ancelotti o Pep Guardiola como sustitutos de Tite, el mismo ente ha salido al 'cruce' para desmentir todos estos rumores. A través de un comunicado oficial en su página web, la institución aseguró que el presidente de la confederación, Ednaldo Rodrigues, no ha autorizado la búsqueda se un nuevo seleccionador.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hace público que reitera que el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no designó ni autorizó a nadie de la confederación (vicepresidentes, directores, ejecutivos o empleados) o de fuera de la confederación (presidentes de federaciones o dirigentes de clubes) para buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para componer el equipo que trabajará con la Selección Brasileña de Fútbol Masculina, con foco en la clasificación para la Copa del Mundo de 2026. cualquier persona que hable en nombre de la entidad en el asunto", comenzó rezando el comunicado.

De la misma manera, la Confederación Brasileña también reveló la fecha del anuncio del nuevo entrenador, el cual se llevará a cabo en enero del próximo año. "En una nota difundida el 17 de noviembre ya se había informado la posición oficial de la CBF: el anuncio del nuevo técnico y de la comisión técnica recién se hará en enero de 2023", confirmaron.

Por otro lado, sostuvieron que la búsqueda del seleccionador se realizará de la manera más correcta posible, con el fin de encontrar al candidato adecuado. "La CBF también refuerza que Ednaldo Rodrigues afrontará todo el proceso de selección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, es decir, sin considerar presiones. Todo se llevará a cabo con responsabilidad y claridad, siguiendo las directrices de su gestión, con el objetivo final de hacer lo mejor para el fútbol brasileño en los próximos años", manifestaron.

La palabra de Rodrigues

Finalmente, el comunicado publicó la palabra de Ednaldo Rodrigues al respecto de lo divulgado en las últimas horas. "Ni siquiera hablo con mi familia al respecto. Por lo tanto, ningún director o empleado de la CBF está autorizado a hablar sobre el futuro de la Selección. Cualquiera que hable de esto no estará diciendo la verdad, además de perjudicar el trabajo de la prensa y desinformar a los fans. Esto es una falta de respeto. Todo el proceso se hará con total imparcialidad, tiempo y estudio necesario", afirmó el presidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído