Lucas Hernádez en el Mundial

EL BAYERN TAMBIÉN ES PERJUDICADO

Dramática baja de Francia para todo el Mundial

Publicación:23/11/2022 - 08:27h

Actualización:23/11/2022 - 08:27h

Lucas Hernández ha sufrido una rotura de ligamento cruzado en el compromiso de Francia frente a Australia y se perderá el resto del Mundial y de la temporada con el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria (4-1) de Francia ante Australia en la primera jornada del Mundial de Catar estuvo llena de sensaciones para los galos. Por un lado tuvieron un desempeño óptimo durante el partido, remontando el marcador y dando pasos firmes en su candidatura para alzar la Copa del Mundo. Sin embargo, también sufrió una baja muy importante en defensa que perjudicará a la zaga de cara al futuro.

Y es que los malos presagios se han confirmado tras los análisis médicos de Lucas Hernández, quien tuvo que ser sustituido a los 13' minutos del compromiso por una lesión en su rodilla en la misma jugada que desembocó en el gol del equipo australiano. El zaguero hizo un mal movimiento en la marca y cayó al suelo con claros gestos de dolor, partiendo directamente a la enfermería del estadio Al Janoub.

Las expectativas no eran alentadoras y los exámenes médicos han desvelado que ha sido víctima de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le dejará fuera de la cita mundialista y también por el resto de la temporada con el Bayern Múnich. Los bávaros están en la carrera para hacerse con la Bundesliga y disputarán los octavos de final de Champions ante el Paris Saint-Germain en febrero sin una de sus mejores piezas en el fondo.

El perfil en 'Twitter' de la selección francesa es quien ha confirmado la marcha del '21' de la concentración. "A causa de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Lucas Hernández debe renunciar a la Copa del Mundo. Todo el grupo le desea la mejor recuperación posible", apuntó 'Les Bleus' en una publicación.

Deschamps se pronuncia

Didier Deschamps, técnico de la selección gala, ha ofrecido unas palabras en apoyo al jugador en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los oceánicos. "Como todo el grupo, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a la palestra", afirmó el seleccionador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído