Ronald Araújo en un partido con Uruguay

A PESAR DE LA POLÉMICA CON URUGUAY

La fecha marcada en el calendario para el regreso de Araújo

Publicación:19/11/2022 - 22:26h

Actualización:20/11/2022 - 07:37h

El FC Barcelona no está muy contento con las decisiones de la selección de Uruguay con respecto a Ronald Araújo, pero los charrúas apuntan que está recuperándose con normalidad y han puesto fecha a su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo ha sido uno de los nombres propios en los últimos días en clave FC Barcelona. En nueve días se cumplen dos meses desde que pasó por el quirófano para tratarse la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el último parón de selecciones y todo parece indicar a que ya tiene una fecha para su posible regreso a la acción. 

Según ha explicado 'Mundo Deportivo' este sábado, la recuperación de Araújo va bien encaminada y ha avanzado de la manera prevista. En la selección de Uruguay son bastante optimistas y creen que podría jugar en el tercer partido de la fase de grupos, contra Ghana el 2 de diciembre. 

Merece la pena recordar que en las últimas horas se había instalado la incertidumbre en el Barça porque sentían que los charrúas estaban adelantando plazos y adelantándose más de la cuenta con el proceso de recuperación del central de 23 años. No entendían cómo, con menos de dos meses tras ser operado, podía estar completando parte de los entrenamientos con el resto de sus compañeros. 

En el cuadro de la Ciudad Condal temen que sea muy pronto y que pueda tener alguna recaída o, incluso peor, pueda empeorar su situación física. Araújo es un futbolista que ha tenido demasiadas lesiones en los últimos dos años y en el Barça preferirían que no jugase en absoluto, pero llegaron a un pacto con Diego Alonso para que jugase después de la fase de grupos. 

El Barça, un expectador más

Sin embargo, se informó también que el Barça no tenía poder de decisión en la situación actual de Araújo, puesto son los servicios médicos de la selección de Urugyay quienes están a cargo de su caso. 'Mundo Deportivo' señala, en cualquier caso, que el futbolista está muy bien y que tiene grandes expectativas de ayudar a su selección en el Mundial de Qatar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído