Ronald Araújo. durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL CENTRAL SIGUE SIN RECIBIR EL ALTA MÉDICA

La Federación de Uruguay 'pasa' de las quejas del Barça por Araújo

Publicación:24/11/2022 - 08:51h

Actualización:24/11/2022 - 08:52h

Desde la Federación de Uruguay afirman que no han recibido ninguna queja formal por Ronald Araújo, a pesar de que varios medios de comunicación han afirmado que en el Barça estarían molestos por cómo están trabajando su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han asegurado que en el seno del FC Barcelona estarían muy molestos por cómo la Federación de Uruguay está manejando la lesión de Ronald Araújo. Según la prensa, los culés se encuentran disgustados porque estarían forzando su recuperación de cara a la cita mundialista sin tener aún el visto bueno de los servicios médicos del club.

Ante ello, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gaston Tealdi, ha ofrecido unas declaraciones en las que asegura no tener conocimiento de alguna queja por parte de los azulgrana. "No hubo ninguna comunicación formal del Barcelona. Seguimos con el proceso de recuperación del jugador. Nos enteramos de esto por trascendidos de prensa", afirmó el ejecutivo.

Sumado a ello, recordó que existe un pacto entre ambas partes pero solo para un seguimiento sin ninguna autoridad. "Existe un acuerdo firmado dentro del cual está establecido que el club tiene derecho a que dos profesionales realicen un seguimiento de su recuperación", apuntó, dejando claro que la última palabra la tendrán los fisios de la selección y no los representantes del Barça.

Su regreso es una incógnita

A pesar de que el futbolista se siente a gusto por la evolución de su lesión, lo cierto es que aún no existe una fecha clara para su regreso. En principio, Araújo estaría descartado para los dos primeros enfrentamientos de Uruguay ante Corea del Sur y Portugal, mientras que para el cierre de la fase de grupos ante Ghana parece complicado que llegue con el ritmo necesario para arrancar de titular.

El objetivo de los 'charrúas' sería alinearle en el compromiso de octavos de final en caso de pasar de ronda, donde Brasil, Serbia, Suiza o Camerún estarían esperando. En todo caso, el entorno del central está tranquilo y entiende que solamente recibirá el alta médica cuando esté en óptimas condiciones para jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído