Cristiano Ronaldo, sustituido ante Corea

LUÍS HABLÓ TRAS LA DERROTA DE PORTUGAL

Figo carga con dureza contra Fernando Santos por la suplencia de Cristiano

Publicación:11/12/2022 - 17:10h

Actualización:11/12/2022 - 17:10h

La derrota de Portugal frente a Marruecos ha dejado muy tocada la figura de Fernando Santos. Ahora ha sido Luís Figo quien ha cargado contra el entrenador, asegurando que fue un error dejar a Cristiano en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Marruecos certificó su condición de gran revelación de la Copa Mundial de Qatar 2022 al conseguir una enorme victoria frente a Portugal en los cuartos de final de la competición. La escuadra dirigida por Walid Regragui planteó un partido muy complicado para los lusos, quienes se vieron castigados por la contundencia de los africanos en ambas áreas y no consiguieron la clasificación a las semifinales, en la que ha sido una de las grandes sorpresas del torneo.

En el duelo frente al conjunto marroquí, Cristiano Ronaldo volvió a salir desde el banquillo, una decisión que fue muy cuestionada por propios y extraños. Fernando Santos apostó por el once titular que goleó a Suiza en los octavos de final y fue Gonçalo Ramos quien ocupó el centro de la delantera portuguesa desde el inicio. La joven 'perla' del Benfica consiguió celebrar un hat-trick frente a los helvéticos, por lo que el entrenador de la 'Seleção das Quinas' apostó nuevamente por sus servicios en detrimento del de Madeira.

Sin embargo, Ramos no pudo repetir su gran actuación en los cuartos de final y el mundo del fútbol ha cargado contra su titularidad. El último en 'atizar' a Santos por esta decisión ha sido Luís Figo, leyenda del deporte portugués, que tras la derrota de su selección mostró su enojo por la suplencia de Ronaldo. "No se puede ganar un Mundial con Cristiano Ronaldo en el banquillo. ¿Ganarle a Suiza? ¡Excelente! ¿Pero se puede hacer eso en todos los partidos? No", manifestó.

El ex jugador del FC Barcelona y el Real Madrid continuó su descargo dejando en evidencia al entrenador de Portugal, a quien responsabilizó en su totalidad de la eliminación de los lusos de la Copa del Mundo en manos de los marroquíes. "Dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo fue un error, esta derrota es responsabilidad del entrenador", finalizó contundentemente Figo.

La esposa de Cristiano, también en contra de Santos

Figo no fue el único en 'arremeter' contra Santos. Georgina Rodríguez, empresaria y esposa de Cristiano, también le dejó un fuerte mensaje a través de sus redes sociales. "Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego vio cómo cambió todo, pero ya era tarde", fueron algunas de las palabras de Georgina. Ahora, el futuro de Fernando dentro del combinado nacional pende de un hilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído