Gavi. 18 años, 90 millones de euros

MENSAJE CLARO PARA GAVI

Gavi confiesa la petición que le hizo Luis Enrique

Publicación:24/11/2022 - 16:43h

Actualización:24/11/2022 - 16:43h

Gavi ha debutado como una de las grandes estrellas de este Mundial de Qatar. Parte de la responsabilidad la tiene un Luis Enrique que le hizo una petición especial

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi ha sido uno de los nombres propios de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. El jugador del FC Barcelona se comportó como uno de los motores de España en su exhibición contra Costa Rica, que acabó con un holgado 7-0 en el que el centrocampista, además, también convirtió para estrenarse como goleador en una Copa del Mundo. 

Hizo méritos suficientes para llevarse el premio de 'MVP' y ha comenzado a pisar fuerte en el torneo, aunque todavía queda mucho camino por delante. Gavi está cumpliendo su gran sueño y así lo ha confesado en una reciente entrevista otorgada a 'Prensa Ibérica'. En la misma destacó, además, la clave de su gran actuación... gracias a una petición de Luis Enrique. 

Ha hablado, primero, sobre lo que significa jugar con Pedri González, también con 'La Roja'. Destacó que "es un gran amigo, fuera del campo nos lo pasamos muy bien y eso también se refleja en el terreno de juego. Es un espectáculo de futbolista y te hace que todo sea mucho más fácil. Es una gozada tenerlo de compañero”.

Sobre el ambiente con sus compañeros y el staff español, resaltó que “el ambiente en el equipo es muy bueno, entre los jóvenes y también con los veteranos, los capitanes, Busquets, Jordi o Koke nos dan muy buenos consejos y se ha formado una química especial”.

Rendido ante Luis Enrique

Antes de confesar lo que le ha pedido Luis Enrique, Gavi confesó que está "muy agradecido al míster y su staff por haber creído en mí. Me dan mucha confianza y tácticamente me ayudan a crecer como futbolista con sus consejos. Aún me queda mucho margen para mejorar y hay que trabajar mucho”, apuntando que "nosotros salimos a ganar todos los partidos, con ambición, la intención contra Alemania será la misma que Costa Rica. Somos un equipo con mucha ambición y lo dejamos todo en cada partido, sea cual sea el rival”.

Asimismo, destacó que "el míster nos pide a los interiores que pisemos el área, que intentemos hacer goles. Aquí somos un equipo, todos tenemos que defender e intentar marcar”. Sobre ser el tercer goleador más joven en un Mundial, resaltó que le impresiona porque su nombre está "cerca de los números de leyendas como Pelé, aunque tengo claro que lo importante es ayudar al equipo a ganar y hacer un gran Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído