Ghana festeja tras marcar ante Corea del Sur

SE JUGARÁN EL PASE ANTE URUGUAY

Ghana deja a Corea del Sur casi fuera del Mundial en un partido de locos (2-3)

Publicación:28/11/2022 - 16:07h

Actualización:28/11/2022 - 16:07h

La selección de Ghana ha ob tenido una importante victoria en el grupo H tras haber caído en su primer choque ante Portugal. Los africanos deberán buscar su clasificación ante Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

Con una nueva jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022 continuaba la actividad en el grupo H con el partido entre Corea del Sur y Ghana, ambas selecciones con la necesidad de sumar de a tres después de que los asiáticos empataran en su primer compromiso ante Uruguay mientras que los africanos cayeran por 3-2 frente a Portugal, ingredientes que añadían emoción al encuentro disputado en el Education City.

El compromiso inició con un ritmo lento en el que ambos conjuntos se intercambiaban la posesión del balón. Sería el equipo surcoreano el primero en generar peligro con una llegada de Chang-Hoon que Gue-Sung no pudo concretar. Los surcoreanos continuaban llevar peligro al área ghanesa, pero sin concretar ninguna de sus ocasiones cuando lucía superior por momentos.

Sin embargo, serían las 'Estrellas Negras' quienes se adelantarían en el marcador. Corría el minuto 24. Tras una infracción cercana a la banda, Jordan Ayew se encargó de enviar un peligroso pase a Mohammed Salisu, quien solo debió rematar para abrir el marcador. La jugada sería revisada por el videoarbitraje ante una posible mano, pero el tanto sería convalidado por el colegiado.

Ya a los 34', Ghana sumaría una diana más, nuevamente con Jordan Ayew involucrado en la ocasión. Esta vez asistió a Mohammed Kudus, quien solo debió rematar levemente de cabeza para poner el 0-2 en el luminoso. Los coreanos, desesperados, intentarían descontar al final de la primera mitad, pero sus oportunidades carecieron de precisión y todos se marchaban al descanso con una victoria ghanesa parcial.

La reacción coreana, insuficiente

La segunda mitad arrancaría con una mayor intensidad, especialmente por parte de la selección dirigida por Paulo Bento. Los coreanos arrinconaban a una Ghana que se limitaba a esperar en el fondo para contragolpear. Los africanos reaccionarían, pero nuevamente sin poder vulnerar las redes contrarias. Ya en el minuto 57, Corea del Sur firmaría su primer tanto en esta Copa del Mundo.

Gue-Sung Cho recibiría un centro mortal por parte de un brillante Kang-In Lee para poner el 1-2 en el marcador del Education City. Ya al 60' sería el propio Gue-Sung Cho el encargado de igualar las acciones después de una jugada veloz por parte del lateral izquierdo Jin-Su.Pero el golpe de realidad llegaría al 68' por parte de Ghana, esta vez con Mohammed Kudus como héroe al poner el 3-2.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído