Pep Guardiola en el City con algunos jugadores

EL TÉCNICO 'APOSTÓ' POR ARGENTINA

Guardiola, 'vidente' con uno de los grandes protagonistas del Mundial

Publicación:16/12/2022 - 11:45h

Actualización:16/12/2022 - 11:45h

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ya conocía de antemano el potencial que tendría Argentina de cara al Mundial de Qatar, y más aún el de Julían Álvarez, una de sus armas dentro del conjunto 'citizen'

Ver calendario del FC Barcelona

Julián Álvarez ha sido uno de los futbolistas que más ha llamado la atención durante el Mundial de Qatar por su buen rendimiento sobre el terreno de juego. Sin embargo, en Inglaterra, el atacante muestra una versión muy diferente fuera de los terrenos de juego, ya que posee una personalidad tímida y le gusta mantener un perfil bajo lejos de las cámaras.

En su residencia cerca de Manchester convive cerca de algunos compañeros de equipo y habitualmente se reúnen antes o después de los entrenamientos. Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', los debates sobre fútbol son muy frecuentes entre ellos y el tema del Mundial llamó a la puerta cuando aún estaban en la pretemporada de cara a esta campaña.

Los más veteranos ofrecieron sus consejos a los más jóvenes de la plantilla y comenzaron a mencionar a los candidatos a hacerse con la Copa en el Medio Oriente. Países como Francia, Brasil, Portugal e Inglaterra sonaron entre los grandes favoritos, hasta que Pep Guardiola, entrenador del primer equipo, decidió unirse para dar su punto de vista en la tertulia.

El técnico, como si de un vidente se tratase, se dirigió a ellos: "¿Sabéis quién tiene más opciones de ganar el Mundial?", preguntó, señalando a Julián Álvarez, que dejó una sonrisa en el aire pero se mantuvo tranquilo porque su convocatoria a la cita aún no estaba confirmada. Ahora, meses después, la predicción de Pep está a solo un paso de hacerse realidad porque el '9' se medirá a Francia en la gran final de Lusail.

Enorme proyección

A sus 22 años, 'La Araña' ha sido el futbolista revelación de la competición y se mantiene vivo en la carrera como el máximo goleador del torneo. Actualmente lleva cuatro tantos, mismos de Olivier Giroud y uno menos que Lionel Messi y Kylian Mbappé. En todas las competiciones que ha disputado con el City acumula siete goles, teniendo en cuenta que Erling Haaland es el delantero centro titular del equipo. Habrá que ver cómo continúa esta historia y si logra levantar la tercera Copa del Mundo en la historia de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído