Jules Koundé en un entrenamiento con Francia

EL ZAGUERO SERÁ PROTAGONISTA ESTE SÁBADO

Koundé apunta a titular para el decisivo Francia-Dinamarca

Publicación:25/11/2022 - 14:40h

Actualización:25/11/2022 - 14:41h

Una nueva información desde Francia asegura que Jules Koundé será el elegido de Didier Deschamps para trabajar por el costado derecho ante la selección de Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

La selección francesa está a solo un paso de asegurar su presencia en la ronda eliminatoria del Mundial de Catar. Los de Didier Deschamps se impusieron (4-1) ante Australia, en un compromiso en el que demostraron que están para grandes cosas. Sin embargo, para clasificarse automáticamente a los octavos deberán vencer este sábado a Dinamarca, un conjunto que ha sido el 'némesis' de los galos en los últimos cuatro años.

Los actuales campeones del mundo no han podido derrotar a los escandinavos desde 2015, cuando se impusieron (1-2) en un amistoso internacional con Olivier Giroud como autor de los dos tantos. Desde entonces han sumado un empate (0-0) en el Mundial de Rusia y dos derrotas consecutivas (1-2) y (2-0) por UEFA Nations League. Así las cosas, el técnico tendría planeado hacer algunas modificaciones respecto al once que presentó ante Australia.

Así lo ha desvelado el diario 'L'Équipe', quien ha asegurado que uno de los cambios que hará el entrenador será en la línea defensiva. "Jules Koundé será titular con Francia ante Dinamarca. Reemplazará a Benjamin Pavard como lateral derecho", apuntó el rotativo, dejando claro que será el futbolista del Barça quien asumirá nuevamente un rol protagonista por el carril diestro.

El FC Barcelona estará muy atento a su desempeño en la segunda jornada de la cita mundialista, teniendo en cuenta que hace poco que superó una lesión muscular que le apartó por un mes de los terrenos de juego. Tanto Koundé como Ronald Araújo en Uruguay son piezas esenciales para los azulgrana, algo que ha hecho que el propio Xavi Hernández viaje a Catar para supervisar algunos compromisos.

Xavi regresa a Medio Oriente

El míster estará reunido con algunos miembros del cuerpo técnico del Barcelona para seguir de primera mano la evolución de Araújo con la delegación 'charrúa'. Además, también quiere ver el desempeño de los culés que están con Luis Enrique en 'La Roja' y presenciar uno que otro encuentro que resulte atractivo para ojear nuevos talentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído