Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un gol de Países Bajos

CON UN GRAN FRENKIE DE JONG

Países Bajos reacciona a tiempo para vencer a una Senegal muy seria (0-2)

Publicación:21/11/2022 - 21:09h

Actualización:21/11/2022 - 21:09h

Un gol de Gakpo y otro de Klassen, en el tramo final del partido, dieron a Países Bajos los primeros tres puntos en la Copa del Mundo en un partido en el que Frenkie de Jong fue clave

Ver calendario del FC Barcelona

A Países Bajos le costó, pero consiguieron un triunfo de oro contra Senegal en su debut en la Copa del Mundo, gracias a los goles en el último tramo del partido de Gakpo y Klassen. El cuadro senegalés dio batalla de principio a fin y dejó la sensación de que, si hubiese estado Sadio Mané, hubiesen peleado hasta el final para llevarse la victoria. 

El gran problema de la selección entrenada por Louis van Gaal es que se sintió atascada de principio a fin, sin magia ni un jugador que fuese capaz de marcar la diferencia para 'romper' a una Senegal muy seria que no quiso perderle la cara en ningún momento, a pesar de que en papel eran la selección más 'débil'. 

En cualquier caso, la 'oranje' encontró la luz al final del túnel antes de que fuese muy tarde para evitar un sufrimiento innecesario de cara a la clasificación a la siguiente fase. Los de Van Gaal se beneficiaron, también, de un Mendy que no tuvo su mejor tarde y que cometió dos errores que castigaron a su país en los últimos minutos del choque.

En el 83', apareció Frenkie de Jong para enviar un centro templado y preciso al punto penalti donde apareció Cody Gakpo, como el más inteligente, para meter la cabeza y aprovecharse de la salida 'tarde' de Mendy, quien tampoco fue contundente a la hora de intentar despejar el peligro. 

El portero del Chelsea volvió a ser 'protagonista' en el segundo gol, en el descuento del partido. Memphis Depay envió un remate 'flojo' que no supo rechazar ni tapar con claridad. Klassen se aprovechó del rebote para mandar el balón a lo más profundo de la red y poner el 0-2 final en el marcador que pone a Países Bajos como primero de grupo, con los mismos tres puntos que Ecuador.

Las carencias de Países Bajos 

A pesar de la victoria, que es muy importante, Países Bajos no ha mostrado una versión contunde. El equipo dejó la sensación de que no estaba fluyendo y le faltó frecura, sobre todo en la línea de ataque. La buena noticia es que Frenkie de Jong continúa demostrando que es un 'mandón' que desde el centro del campo siempre quiere imponerse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído