EL MÍSTER DISFRUTARÁ DEL TORNEO
Los planes de Xavi para la Copa del Mundo
Xavi Hernández también estará presente en Qatar 2022 como una aficionado más para estar al tanto de los suyos, siguiendo los partidos de selecciones como España, Polonia y Países Baljos
En medio del parón mundialista y algunos días de descanso tras el estrés propio de la temporada a un año de su llegada al banquillo del FC Barcelona, Xavi Hernández estará presenciando algunos encuentros del torneo desde Qatar, donde residió durante varios años cuando estaba al frente del Al-Sadd. Ahora, asistirá como una aficionado más a Doha para algunos de los choques del calendario del Mundial.
El míster culé estará en compañía de algunos miembros del staff del Barça, entre ellos su hermano, quien ha sido su mano derecha al momento de gestionar la plantilla del equipo catalán. Sergio Alegre y David Pratas también estarán acompañando al egarense en sus días por Qatar. Su presencia durante el evento también le permitirá seguir de cerca el desempeño de varios de sus efectivos en el Barcelona, que en total serán 17.
Los partidos que podría presenciar Xavi
En cuanto a los partidos en los que podría estar presente Xavi, figura el España-Alemania del 27 de noviembre en el que a priori luce como el choque más atractivo del grupo E. Allí podrá estar al tanto del rendimiento de sus efectivos en un encuentro importantísimo para las aspiraciones de 'La Roja' en la Copa del Mundo, posiblemente el mayor reto para el combinado nacional en la primera fase del torneo.
Otro de los duelos a los que asistirá, según la información del diario 'Sport', será el que protagonizarán la anfitriona, Qatar, y el combinado de los Países Bajos, donde podrá evaluar de cerca las actuaciones de Frenkie de Jong y Memphis Depay bajo el esquema de Louis van Gaal. Ambos nombres han sonado como posibles salidas, aunque en el caso del delantero luce más viable un cambio de aires en un futuro cercano.
De igual manera, podría asistir a unos de los duelos de la selección de Argentina, que llegará con sed de victoria a sus partidos contra México y Polonia tras haber caído sorpresivamente en su debut ante la selección de Arabia Saudí. Quizá el encuentro elegido sea el que medirá a la 'Albiceleste' y a las 'Águilas Blancas', donde podría observar de cerca a Robert Lewandowski, principal figura ofensiva de los polacos.