Lionel Scaloni, en una rueda de prensa

EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Scaloni da la cara por Argentina tras las críticas a la 'albiceleste'

Publicación:12/12/2022 - 17:43h

Actualización:12/12/2022 - 17:43h

Lionel Scaloni atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la semifinal ante Croacia. El entrenador argentino habló sobre el arbitraje de Mateu Lahoz y defendió a sus jugadores de las críticas tras el choque ante Países Bajos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina se verá las caras con el combinado de Croacia en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022. Ambas escuadras llegan al encuentro después de hacer un enorme esfuerzo en sus respectivos duelos de cuartos de final, de los cuales salieron victoriosos tras derrotar a sus rivales en la tanda de penaltis. Ahora, Lionel Scaloni ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque y ha defendido a sus jugadores tras la polémica protagonizada frente a Países Bajos.

El entrenador de los sudamericanos dejó claro que su equipo hizo lo que tenía que hacer ante la 'Oranje'. "El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, el fútbol es esto, a veces hay que defender y a veces hay que atacar. Hay un árbitro para impartir justicia. Sabemos perder y sabemos ganar, perdimos contra Arabia y nos fuimos callados; ganamos la Copa América y se dio la imagen más linda de deportividad en el túnel de los vestuarios del Maracaná con Neymar", manifestó.

"Ese tema tenemos que zanjarlo. Respetamos profundamente a todos los rivales contra los que jugamos. Hay que desterrar ese tema de que no sabemos ganar ni perder porque está muy alejado de la forma en la que representamos a este país", continuó diciendo Scaloni, indignado tras las denuncias realizadas en contra de su selección una vez finalizado el encuentro frente a la 'Naranja Mecánica'.

Asimismo, le quitó 'hierro' a la controversia generada en torno al tiempo de descuento otorgado por Mateu Lahoz. "Es nuevo eso de dar ocho, nueve, diez minutos de prolongación. Esto crea un poquito de inseguridad, no digo que sea justo o injusto. Sobre todo crea inseguridad para el equipo que va ganando. Cuando ves que dan 10 minutos, te crea un poco de incertidumbre. Se ha visto en muchos partidos, no sólo en el nuestro, incluso le pasó a Brasil con Croacia. Es una solución nueva y seguramente se vaya haciendo más natural en todos los partidos que vayamos viendo", afirmó.

Un partido complicado

De igual manera, Lionel sostuvo que el partido frente a Croacia no será sencillo para su equipo ya que los balcánicos son un grupo sólido. "Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominado realmente 'equipo' porque juegan como lo que son, un gran grupo y que nos van a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden, pero estoy convencido de que son un gran equipo con enormes jugadores", explicó.

Finalmente, se 'deshizo' en elogios hacia Luka Modric, de quien aseguró que "es un placer que esté dentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no sólo por su calidad como jugador sino por su comportamiento. El que quiera al fútbol quiere a esos jugadores dentro de la cancha", para después añadir que Messi "no me sorprende porque lo conozco y siempre fue así, tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído