Ronald Araújo en un calentamiento con el FC Barcelona

POR UNA REAPARICIÓN PRECIPITADA

¿Se avecina una 'guerra' entre Barça y Uruguay por Araújo?

Publicación:18/11/2022 - 22:15h

Actualización:19/11/2022 - 07:35h

En el FC Barcelona ha aumentado el nerviosismo con respecto al estado físico de Ronald Araújo y las 'prisas' de Uruguay para que vuelva a los terrenos de juego antes del tiempo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

En diez días se cumplen dos meses desde que Ronald Araújo pasó por el quirófano para tratarse la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en el comienzo de un partido de Uruguay. El defensor del FC Barcelona, por recomendación del club, optó por una intervención quirúrgica en vez de un tratamiento conservador para borrar cualquier rastro de su lesión y con el 'miedo' de no poder llegar a tiempo a Qatar. 

En la selección uruguaya han sido optimistas en todo momento con su participación, tanto así que en la Ciudad Condal comienzan a tener miedo de cara a una reaparición antes de tiempo, según ha informado 'AS'. En el Barça no quieren que Araújo fuerce o se arriesgue a una recaída, pero todo parece indicar a que el futbolista querría aparecer pronto sin respetar los tiempos y en Uruguay no pondrán mucha resistencia. 

La información del periodista Javier Miguel ha desvelado que el cuadro culé "sospecha" que se acabará forzando su regreso. En las constantes comunicaciones entre el Barça y Diego Alonso, seleccionador charrúa, se 'firmó' un pacto tácito para que el futbolista no jugase ningún partido de la fase de grupos y reapareciera, ya recuperado, a partir de los octavos de final. 

Sin embargo, este pacto podría romperse. En los últimos días Araújo ha intensificado progresivamente sus entrenamientos y, de hecho, ha realizado parte de las sesiones con sus compañeros. En el Barça lo ven demasiado apresurado, a pesar de que con él se mantiene un fisio del club, Chechu Pérez, para 'vigilar' cómo van sus avances. 

El miedo de los culés es que se recorten los plazos, que en principio eran de dos meses y medio o tres. 'AS' ha explicado que Araújo está descartado para el debut de Uruguay contra Corea, el 24 de noviembre, pero para el choque ante Portugal sí que podría reaparecer, el día 28, cuando se cumplen exactamente dos meses de su intervención quirúrgica.

Medidas y posición de Araújo 

En caso de que esto suceda, el Barça tomaría cartas en el asunto. Mateu Alemany, director del área de fútbol, reclamará a la selección uruguaya una explicación al respecto y 'recordará' que tenían un pacto que no ha sido respetado. En el club esperan no tener que recurrir a esto, pero cualquier cosa podría pasar. 

De momento, se ha informado que Araújo ha querido tranquilizar al Barça comunicándoles que no hará algún esfuerzo extra y que, en cuestión, no perjudicará su proceso de recuperación. El miedo seguirá latente para los culés, que estudiarán con lupa el plan del futbolista de 23 años durante su estancia en Qatar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído