Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona

PODRÍAN ABANDONAR EL BARÇA EN ENERO

La Copa del Rey podría aportar la pista clave sobre el futuro de Denis y Munir

Publicación:8/01/2019 - 01:05h

Actualización:8/01/2019 - 02:02h

El FC Barcelona tiene algunos asuntos pendientes en el mercado de invierno, y entre ellos están las posibles bajas de Denis Suárez y Munir El Haddadi. La Copa del Rey podría dar una pista sobre su futuro, ya que si no la juegan, estarán un poco más cerca de su adiós al club

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan unas semanas para que el mercado de fichajes de invierno eche el cierre, y en el FC Barcelona podría haber novedades. Además de algún acuerdo pendiente de confirmar en materia de incorporaciones, los catalanes también podrían certificar varias bajas, ya que los rumores siguen sonando con fuerza y han apuntado a dos casos que aún no se han resuelto.

Denis Suárez y Munir El Haddadi están a unos días de hacer oficiales sus intenciones, que podrían pasar por un adiós inmediato a la Ciudad Condal o una permanencia hasta el próximo verano, en el que el gallego debería volver a sentarse a valorar sus opciones y el madrileño podría marcharse libre porque expira su contrato con la entidad azulgrana.

En este sentido, el calendario presenta una cita que podría aportar información al respecto, en caso de que su salida no llegue con antelación. Tras estrenar el año 2019 con una victoria en el primer compromiso en LaLiga, el próximo jueves día 10 de enero se retomará la Copa del Rey, con una visita al Ciutat de València para afrontar la eliminatoria de octavos de final.

Como su participación ha sido limitada en lo que va de campaña, Ernesto Valverde ha optado por convertirles en fijos en el torneo del 'KO', en el que lideran una segunda unidad en la que también se han integrado algunos canteranos. De esta forma, habrá que estar muy pendientes de su inclusión en las convocatorias, y también de su participación tras haber 'clavado' ambos un pleno de minutos en el campeonato.

Si Denis y/o Munir no están contra el Levante, su adiós estaría 'cantado', ya que proteger a los jugadores es una práctica habitual cuando se está negociando un traspaso. Una lesión inoportuna podría frustrar las negociaciones con el Arsenal por el centrocampista, algo que tendría menos peligro con el delantero porque su elección no está ligada a la del club catalán. A pesar de todo, hace unas semanas que está apartado de las convocatorias, por lo que toca comprobar qué sucede.

Valverde tendría menos efectivos para rotar en Copa

Aunque, en principio, prescindir de dos protagonistas secundarios no tendría demasiada incidencia en los planes del Barça, eso significaría que habría menos espacio para las rotaciones, sobre todo en la Copa del Rey. Las restricciones de la normativa impiden que pueda haber más de cuatro canteranos a la vez sobre el terreno de juego, por lo que además de jóvenes, el Txingurri estaba aprovechando para dar minutos a los menos habituales.

Si pierde a uno o dos de este grupo, tendrá que equilibrar sus onces para no correr riesgos, y esto podría implicar la presencia de algunos de los indiscutibles de la plantilla. A pesar de todo, hoy por hoy esto solamente son cábalas, porque hasta el día 31 pueden pasar muchas cosas y no hay nada definitivo en el vestuario barcelonista. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído