Coutinho ataracá el flanco derecho madridista

COUTINHO, CLAVE ANTE EL MADRID

Coutinho es la clave del Barça para hacerle daño al Real Madrid

Publicación:25/10/2018 - 20:55h

Actualización:25/10/2018 - 20:55h

En un partido tan exigente como el que el FC Barcelona disputará frente al Real Madrid este domingo, atacar los puntos débiles del rival debe ser un punto clave. Para ello, Philippe Coutinho será fundamental en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerrará el mes de octubre con uno de los partidos del año: el de la primera vuelta de LaLiga Santander que le enfrentará al Real Madrid en el Camp Nou. Después de dos victorias consecutivas ante rivales de entidad como el Sevilla o el Inter de Milán, los de Ernesto Valverde deberán hacer frente al eterno rival.

En un duelo de estas características, se suele ver un juego muy táctico en que se localizan los puntos débiles del equipo rival para sacarles el máximo partido. En este sentido, el Real Madrid tiene uno: la baja de Dani Carvajal en el lateral derecho. El jugador de Leganés es fundamental en los esquemas de Julen Lopetegui y, antes de su lesión, estaba en un gran momento de forma.

En su lugar, el técnico vasco tiene dos opciones viables: la de apostar por Lucas Vázquez, en un perfil muy ofensivo -hay que tener en cuenta que se trata de un extremo reconvertido- o la de Álvaro Odriozola, que también aporta mucho en ataque pero que, al contrario que el gallego, sí jugaría en su posición natural.

Cualquiera de los dos jugadores se caracteriza por aportar mucho al equipo en ataque, pero también por tener más problemas a la hora de defender. En este sentido, el lateral derecho del Real Madrid no estará blindado con el titular habitual y el FC Barcelona puede aprovechar para atacar por esa zona.

En este sentido, Philippe Coutinho será un jugador clave, ya que ocupará la banda izquierda y se las verá con Odriozola o Lucas. El astro brasileño tiene desborde y buena llegada al área, por lo que debe convertirse en una pesadilla para el flanco derecho madridista. Además, Varane, que jugará de central derecho, tampoco está en su mejor momento, por lo que el ex del Liverpool puede sacar petróleo.

Jordi Alba, clave para desdoblar

Cuando hablamos de la banda izquierda del FC Barcelona, no podemos obviar la presencia de un jugador del perfil de Jordi Alba. El carrilero de L'Hospitalet está en un estado de forma idílico y es un auténtico puñal por la banda izquierda, por lo que los apoyos que pueda darle a Coutinho serán muy importantes. Ante el Inter, incluso marcó un gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído