Philippe Coutinho, celebrando el gol marcado al Real Madrid

LA DEFENSA DEL MADRID, ROTA

¡Coutinho estrena el Clásico con golazo a pase de Jordi Alba!

Publicación:28/10/2018 - 16:42h

Actualización:28/10/2018 - 17:10h

Si le pedían responsabilidades a Coutinho con la baja de Leo Messi, aquí las tienen. El astro brasileño estrenó el marcador del Clásico este domingo en el Camp Nou, con un gran gol a pase de la muerte de Jordi Alba desde el interior del área

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es el líder técnico del FC Barcelona cuando no está Leo Messi, y este domingo lo volvió a demostrar. El polivalente y talentoso jugador brasileño estrenó el marcador del Clásico, con un gran gol a pase de la muerte de Jordi Alba, quien sigue dando argumentos a Luis Enrique para que le acabe convocando con la Selección. El Barça, desatado en el primer cuarto de hora.

Los de Ernesto Valverde salieron enchufadísimos desde el primer minuto, y con su presión ofensiva consiguieron recuperar una gran cantidad de balones en la medular, y también en posiciones cercanas a la portería de Thibaut Courtois. El Real Madrid siempre fue a una marcha menos, y eso sirvió a los culés para, con su juego vertiginoso, generar desequilibrios en la defensa blanca.

Corría el minuto 11 de juego cuando el FC Barcelona descargó su ataque en profundidad hacia la banda izquierda, aprovechando la velocidad de Jordi Alba. El de L'Hospitalet logró colocarse en el interior del área y, con ventaja y levantando la mirada, supo poner un balón medido para la llegada desde segunda línea de Philippe Coutinho, quien anotó con la pierna izquierda.

El disparo de Coutinho, raso y con efecto, casi fue repelido por un Sergio Ramos que se tiró con todo, pero que no logró alcanzar la pelota. Gol tempranero del FC Barcelona, en este sentido, y celebración por todo lo alto del jugador brasileño.

Coutinho recogió el balón de las mallas justo después de marcar y se lo metió por dentro de la camiseta, dando a entender de esta manera que su mujer está embarazada, y que espera un nuevo hijo. En definitiva, buenísimas noticias para el FC Barcelona que se adelantara tan rápido en el marcador, fruto del buen juego y de la garra mostrada hasta entonces.

Coutinho y Suárez, con ganas frente al Real Madrid

El conjunto de Valverde siguió carburando en los minutos posteriores, y el segundo gol no tardaría demasiado en llegar. A la media hora de partido, un penalti clarísimo de Raphael Varane sobre Luis Suárez acabaría siendo transformado por el uruguayo. 7 goles en 11 Clásicos para Luis Suárez, y el primero para Coutinho ante el eterno rival. Coutinho, por cierto, ya suma 4 dianas esta temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído