Philippe Coutinho, celebrando con Leo Messi su gol al Tottenham

COUTINHO, ENCANTADO EN EL BARÇA

Coutinho idolatra a Messi: "Jugar con él es un honor muy grande"

Publicación:4/10/2018 - 00:07h

Actualización:4/10/2018 - 03:59h

Leo Messi enamora con su juego, y sobre todo a quienes pueden verle en acción cada día. Philippe Coutinho se rindió a los pies del argentino, tras el triunfo ante el Tottenham en Champions League, y se mostró encantado de jugar a su lado

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño del FC Barcelona que este miércoles jugó como atacante en 4-3-3 contra el Tottenham, Philippe Coutinho, se mostró encantado con el resultado final del encuentro frente a los 'spurs', y en particular con su gol en el minuto 2 de partido. Además, no dudó en elogiar la figura del mejor futbolista del mundo, Leo Messi, junto a quien está feliz de jugar.

"Era un campo muy difícil, un partido muy difícil. Pero hemos logrado una gran victoria. Jugamos contra un gran equipo y este era un gran partido de Champions League. Hay que esforzarse al máximo para llevárselo. Creo que el último gol fue un premio al trabajo del equipo y hemos merecido la victoria", analizó en primera instancia para 'BeIN Sports', contento con el resultado y con los tres puntos.

Recalcó también la importancia del primer gol del partido para desatascarlo desde el primer minuto, y así poner contra las cuerdas al Tottenham. "Ha sido importante el 0-1 porque veníamos de tres partidos sin ganar, pero esta vez hemos estado metidos desde el primer minuto y el 0-1 nos ha ayudado", expresó el talentoso futbolista brasileño del FC Barcelona.

Por otro lado, no dudó en deshacerse en elogios hacia Leo Messi, con quien comparte el "honor" de jugar y celebrar goles. "Messi, todo lo que hace en el campo es imprevisible. Jugar con él es un honor muy grande, siempre hace cosas nuevas. Siempre hay grandes expectativas de la afición y de todos y estamos metidos al cien por cien en las tres competiciones", remarcó.

Coutinho marcó un gol muy importante para el FC Barcelona en Wembley, el que abrió la lata y desorganizó el plan inicial del Tottenham frente al equipo de Ernesto Valverde. El brasileño ha encajado como anillo al dedo en el FC Barcelona, donde ya es una pieza indispensable sea en el centro del campo o en el frente de ataque, donde su capacidad goleadora es muy importante.

Coutinho, cada vez más importante en el Barça

Junto a Luis Suárez, con tres goles esta temporada 2018-19, es momentáneamente el tercer máximo artillero del equipo tras Dembélé y Leo Messi. Coutinho, en cualquier caso, no sólo es valioso para el Barça por los goles que aporta, sino por todo el juego que canaliza y que hace fluir desde el centro del campo hacia la delantera.

Al igual que Leo Messi, se trata de un mago del balón capaz de deleitar al público en cualquier momento, sea con un golazo de dibujos animados o con regates increíbles. Con él en la plantilla, el Barça tiene aún más posibilidades de ganar la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído