Dani Alves y Philippe Coutinho celebran un gol de la selección de Brasil

GOLEADA CONTRA RUSIA

Coutinho y Paulinho marcan con Brasil en una prueba satisfactoria sin Neymar

Publicación:23/03/2018 - 22:29h

Actualización:24/03/2018 - 03:08h

Brasil afrontaba una prueba importante en su amistoso contra Rusia, en el que debía superar la ausencia de Neymar, y la pasó con nota y una goleada. Philippe Coutinho y Paulinho marcaron en una victoria contundente de la 'canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras iniciarse el parón para el fútbol de clubes, ha empezado la actividad para las selecciones, y este viernes se ha puesto a prueba una de las favoritas para el Mundial con la anfitriona del torneo. Rusia Brasil se han visto las caras en un enfrentamiento que debía juzgar la capacidad de los sudamericanos seguir brillando sin su gran estrella, un Neymar ausente por lesión.

Y desde luego, no se puede decir que le haya ido mal a la 'seleçao', que tras un primer tiempo algo espeso contra la muralla de los europeos, centrados en inquietar a la contra, ha rematado la faena para marcharse con un contundente 0-3. En la goleada en el Estadio Luzhnikí, la sede de la final del campeonato, han brillado dos jugadores del FC Barcelona.

Coutinho y Paulinho 'mojan' con Brasil

Si en los primeros 45 minutos el atasco de futbolistas ha dejado poca acción en las porterías, los visitantes han continuado insistiendo tras el descanso, hasta que han encontrado una merecida recompensa en forma de goles. El primero ha sido obra de João Miranda, que ha recogido un rechace de Ígor Akinféev a remate de Thiago Silva para estrenar el marcador.

Poco después, el protagonismo ha pasado a Paulinho, muy activo en su rol de llegador y decisivo para los intereses de la 'canarinha'. Primero, el de Sao Paulo ha recibido un claro penalti que ha convertido Philippe Coutinho engañando al guardameta, y poco después cerrando la goleada con un remate de cabeza sin oposición, tras un buen centro de Willian.

Los jugadores del Barça, decisivos con sus selecciones

La tarde del viernes ha empezado tratando bien a los jugadores del Barça, ya que han sido varios los que han logrado marcar con sus respectivos combinados nacionales. A la espera de acabar el parón sin tener que lamentar más problemas de lesionados, los catalanes saben que cuentan con un importante empujón a nivel anímico.

Además de Coutinho y Paulinho, Luis Suárez ha seguido haciendo historia con Uruguay, redondeando su cifra de goles y plantándola en 50. El delantero de Salto es el máximo anotador histórico de la 'celeste', y aún quiere elevar sus registros durante algunos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído