Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta temporada

EL BRASILEÑO QUIERE IRSE

BOMBA: Coutinho pasa al ataque y pide el 'transfer request'

Publicación:11/08/2017 - 15:48h

Actualización:11/08/2017 - 23:09h

Según 'Sky Sports', el futbolista habría pedido al Liverpool el 'transfer request', una vía legal existente en Inglaterra para poder salir de un club. Así pues, Coutinho habría dado este paso para desbloquear la situación y lograr ser traspasado al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Queremos dejar clara nuestra postura sobre el futuro del jugador Coutinho. No escucharemos ninguna oferta por él y el jugador seguirá en la disciplina del club cuando se cierre el mercado de verano", rezaba el comunicado del Liverpool hace unas horas que obligaba al Barça a mover ficha y pensar en otras alternativas.

Pues hace apenas un rato se ha producido un giro dramático en los acontecimientos según ha adelantado la cadena 'Sky Sports', y es que el futbolista brasileño habría pedido el 'transfer request', una vía legal existente en Inglaterra para poder salir de un club. Algo que hizo, por ejemplo, Gareth Bale para ir al Madrid.

Y en su día también lo hizo Suárez, pero el Liverpool lo denegó en una primera instancia, aunque posteriormente se dio cuenta que retener al uruguayo era tarea imposible. Quizás ese sea el mejor ejemplo para el Barça. La persistencia es fundamental para hacer cambiar a los ingleses, que se juegan estar en la Champions en unos días. Y no quieren dejar ir a Coutinho.

Pero el Barça ha convencido a Coutinho, que arde en deseos de sustituir a Neymar en el Camp Nou y dar un paso adelante en su carrera. Sería titular y podría ayudar a Messi y Suárez a seguir batiendo todos los registros goleadores. Pasaríamos de la 'MSN' a la 'MSC'. 

Es una clara demostración de las intenciones del brasileño, que podría no jugar este fin de semana en la apertura de la Premier por una supuesta lesión en la espalda. Como Dembélé hace en Dortmund, Coutinho también aprieta las tuercas para jugar de azulgrana la próxima campaña.

Conoce LaLiga

Un detalle interesante para avalar la llegada de Coutinho al Barça es que conoce la liga española gracias a su paso por el Espanyol. Precisamente el hombre que le trajo en 2012, Ramón Planes, desveló el otro día en 'RAC1' que se trata de un futbolista muy sacrificado en beneficio del colectivo. Poco egoísta y distinto a los brasileños fiesteros y extrovertidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído