Coutinho en el partido con Brasil

COUTINHO, LÍDER EN BRASIL

Coutinho volvió a ser titular y para Tite es indiscutible en Brasil

Publicación:27/03/2019 - 10:11h

Actualización:27/03/2019 - 10:11h

Philippe Coutinho volvió a ser titular en la victoria de Brasil por 1-3 contra la República Checa. El brasileño es un fijo para Tite en la 'canarinha' y lo demuestra partido tras partido. El seleccionador confía en que el futbolista recupere su mejor versión de cara a la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Philippe Coutinho no está pasando por un buen momento en el FC Barcelona, con Brasil es totalmente distinto y es uno de los líderes de la 'canarinha'. En los dos partidos que ha jugado la selección en este parón internacional ha sido titular y ha rendido a buen nivel. El jugador es un fijo para Tite, que tiene fe ciega en él y en sus posibilidades.

"Como entrenador asumo todos los riesgos. También este. Esta presión es inevitable para cualquier entrenador, pero lo que tenemos que tener es coherencia. Y la coherencia en este caso es seguir apostando por Coutinho, repetir el equipo y tener tiempo. El fútbol es fundamentalmente una cuestión de práctica de repetición", explicó el entrenador de Brasil antes del encuentro contra la República Checa para defender la titularidad de Coutinho.

Evidentemente, el azulgrana fue titular y estuvo a buen nivel. No brilló, pero estuvo más participativo y más ágil de lo que suele estar cuando se pone la camiseta del Barça. La confianza de Tite parece que le está ayudando y el seleccionador espera que para la Copa América el mediapunta pueda estar a su mejor nivel.

El problema para Tite y para el propio jugador es que en el Barça no es titular y Valverde no le tiene esa fe ciega. El 'Txingurri' quiere recuperar al ex del Liverpool, pero le ha dado ya muchas oportunidades que ha desperdiciado. Ante la baja de Ousmane Dembélé tendrá un par de encuentros para demostrar que puede ser titular en el Barça, pero ya pocos culés confían en que Coutinho recupere su mejor versión.

Tite le lanzó un aviso a Vinicius en rueda de prensa

El técnico habló de Vinicius Jr en rueda de prensa, tras el República Checa-Brasil. El extremo del Real Madrid iba a ir convocado para este parón, pero su lesión se lo impidió. En su lugar fue Neres, del Ajax, que fue de los mejores contra los checos y ha aprovechado su oportunidad para ser uno de los futbolistas que Tite tendrá en cuenta de cara a la Copa América. Sobre la presencia del madridistas en el torneo fue claro y le dijo que va a tenerlo complicado para entrar en su lista.

"Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club. Neres va a tener que continuar jugando muy bien, así como Richarlison entró en una situación en la que Pedro estaba lesionado y rindió", explicó el entrenador brasileño. Vinicius está ahora mismo lesionado y no volverá a los terrenos de juego hasta finales de abril o principios de mayo, como pronto. Su presencia en el torneo con Brasil parece estar cada vez más lejana...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído