Coutinho no es titular ni sin Dembélé

NO ESTUVO EN EL ONCE CONTRA EL BETIS

Coutinho toca fondo: ¡Suplente hasta con Dembélé lesionado!

Publicación:17/03/2019 - 19:57h

Actualización:17/03/2019 - 19:57h

La situación de Philippe Coutinho es preocupante. Tras la lesión de Ousmane Dembélé, se vislumbraba una ocasión de oro para que el brasileño fuese titular pero, a la hora de la verdad, no fue así. Ernesto Valverde le dejó en el banquillo contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Philippe Coutinho en el FC Barcelona comienza a ser francamente desesperante. El centrocampista brasileño tenía la oportunidad de convertirse en un jugador clave durante las próximas semanas, en las que no estará Ousmane Dembélé por lesión. No obstante, parece que Ernesto Valverde está empezando a perder la fe en el carioca.

El FC Barcelona jugaba un partido importante en el Benito Villamarín contra el Real Betis, lo que se vislumbraba como la primera oportunidad de Coutinho para lucirse tras la ausencia de 'el mosquito'. No obstante, el Txingurri optó por dejarle fuera del once titular y emplear un cambio de sistema, jugando con un 4-4-2.

En el centro del campo, el Txingurri incluyó novedades importantes por el formato, más que por sus integrantes. A los ya habituales Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Arthur Melo, se unió Arturo Vidal, para dar fortaleza a la medular y contrarrestar el control del equipo andaluz, que siempre busca la posesión.

No es excusa. Robert Fernández siempre vendió a Coutinho como el relevo generacional de Andrés Iniesta por su conducción, su visión de juego y su precisión en el pase, atributos más que suficientes para dotar al equipo de ese control para contrarrestar al Betis. Nada de eso le valió al '7' para ser titular.

Futuro incierto de Coutinho

El problema con el ex del Liverpool comienza a ser importante, ya que en estos momentos puede que Valverde ya haya perdido por completo su confianza en el brasileño. Mucho tendrán que cambiar las cosas hasta final de temporada para que el club no se plantee seriamente escuchar ofertas por él.

En la Premier League, Coutinho es un futbolista que todavía tiene cartel y clubes como el Manchester United le están siguiendo de cerca. El problema es que si la decisión final con él es venderle este mismo verano, costará mucho recuperar la tremenda inversión de 160 millones de euros que el FC Barcelona hizo por él hace poco más de un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído