COUTINHO SE ENTRENA SOBRE LA ARENA

Coutinho ya se entrena, pero no llegará a los cuartos de Copa

Publicación:12/01/2018 - 13:54h

Actualización:12/01/2018 - 14:13h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, ya ha empezado a ejercitarse sobre la arena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque no llegará a tiempo para disputar la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey contra el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona haya conocido quién será su rival en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, el Espanyol, cabe recordar que Philippe Coutinho no podrá llegar a tiempo para jugar los partidos correspondientes a la eliminatoria.

El brasileño aterrizó lesionado en Can Barça, y aunque ya ha empezado a realizar ejercicios sobre la arena de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, no se prevé que se recupere a tiempo y debutará con la camiseta azulgrana a finales de este mes de enero o principios de febrero.

La lesión que sufre actualmente le impedirá rendir de forma inmediata con el Barcelona sobre los terrenos de juego. El centrocampista brasileño deberá permanecer alrededor de dos semanas más de baja por una dolencia en el muslo derecho, lo que provocará que se pierda varios partidos de relativa importancia de aquí a principios del próximo mes.

Partiendo de la base de que tampoco podrá jugar encuentros de Champions League durante lo que resta de temporada 2017-18, es posible que Coutinho cierre su primera media temporada en el Barça jugando entre 15 y 20 partidos, siempre y cuando el Barça llegue hasta las semifinales de la Copa del Rey y, además, Ernesto Valverde le ponga en las alineaciones.

Coutinho deberá esperar para debutar

La cuestión es que la fecha de debut de Coutinho en el Barça no es todavía segura. Podría debutar con la camiseta azulgrana el domingo 28 de enero, en el FC Barcelona-Alavés de LaLiga Santander 2017-18, o bien en el Espanyol-Barça del día 3 de febrero en Cornellá-El Prat.

De todos modos, si el FC Barcelona consiguiera clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, Philippe Coutinho podría estar también disponible para el partido de ida, prevista para el 31 de enero o el 1 de febreroLa vuelta de semifinales se jugaría justo una semana después, por lo que también podría participar. Coutinho está impaciente por jugar ya en el Camp Nou junto al resto de sus compañeros. De momento, tocará esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído