Gareth Bale y Cristiano Ronaldo celebran un gol del Real Madrid

¿DESBANDADA EN EL SANTIAGO BERNABÉU?

Cristiano, Bale y Zidane auguran un fin de ciclo del Real Madrid

Publicación:31/05/2018 - 16:50h

Actualización:1/06/2018 - 13:20h

En Kiev llegó la tercera Champions consecutiva, pero poco antes del verano al Real Madrid le han entrado los nervios. La dimisión de Zinedine Zidane y las dudas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale podrían significar un fin de ciclo anticipado en la capital

Ver calendario del FC Barcelona

La frase del "fin de ciclo" lleva años persiguiendo a un FC Barcelona que resiste contra viento y marea con un proyecto que se mantiene ganador, pero a pesar de haberla repetido tanto, ahora podría comerse al Real Madrid. Tras mucho tiempo intentando volver a la élite, los 'merengues' se han vuelto a consolidar, aunque ahora el vestuario amenaza con desmembrarse.

La alegría que dejó la tercera Champions consecutiva quedó empañada en unos segundos, los que tardó Cristiano Ronaldo en dejar su continuidad en el aire. El portugués retrocedió tras una noche en la que no fue protagonista sobre el césped y sí lo quiso ser frente a los micros, pero ya era demasiado tarde. No es la primera vez que ocurre, y los blancos le tienen tomada la medida. 'Amenazo con irme, renuevo y me quedo', en una estrategia que ya cansa de tan repetida.

Con algunos motivos más expresó su inquietud Gareth Bale, que vive al límite entre héroe y villano y pidió un cartel de titular que hace tiempo que no tiene. Al galés no le han permitido las lesiones ser todo lo que apuntaba cuando llegó a la capital, pero lo cierto es que aún estando sano ha sido intermitente y su posible marcha genera discusión.

Entre las amenazas de ambas estrellas, quien ha puesto el fuego real ha sido Zinedine Zidane, que este jueves ha anunciado su dimisión. Las explicaciones del francés han sido más bien escasas, justificando una fuga a tiempo con la única culpa para un desgaste que le impedía creer en que puede seguir liderando a este grupo hacia los títulos. 

El Real Madrid prepara un nuevo proyecto

Se queden o no los delanteros, lo que está claro es que la revolución que planeaba el Real Madrid será completa, porque estará a cargo de un nuevo entrenador. Estrellas como el propio Cristiano o Luka Modric ya enfilan el tramo final de su carrera por los irremediables límites de la edad, pero ahora la renovación se ha convertido en algo más serio, es un cambio radical.

Tras varios años reservando sus millones, Florentino Pérez está dispuesto a dinamitar el mercado, aunque el panorama, como ya se ha podido comprobar, no ofrece facilidades para nadie. Los cracks son muy caros y los rivales no están dispuestos a debilitarse, así que el fin de ciclo va a ser un obstáculo importante. En la capital están dispuestos a todo por continuar ganando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído