Cristiano Ronaldo a su llegada a un compromiso publicitario

CUENTAS PENDIENTES EN ESPAÑA

Cristiano abonaría más de 30 millones a Hacienda antes de fichar por la Juventus

Publicación:6/07/2018 - 12:42h

Actualización:7/07/2018 - 02:17h

El Real Madrid y la Juventus aún deben ponerse de acuerdo para formalizar el traspaso de Cristiano Ronaldo, pero a la espera del 'ok' definitivo, el jugador atiende a sus propios asuntos. El luso pagaría más de 30 millones de euros para saldar su deuda con Hacienda

Ver calendario del FC Barcelona

Quedará marcado como uno de los culebrones del verano 2018, pero en esta ocasión podría resolverse pronto. Cristiano Ronaldo quiere dejar el Real Madrid, y está a la espera de que fructifiquen los contactos para poner rumbo a la Juventus. Antes, eso sí, el portugués tiene algunos deberes pendientes y que espera resolver en pocos días.

Tras un proceso largo y complicado, el de Madeira estaría cerca de solucionar su diferencias con Hacienda por el caso de presunto fraude fiscal que le atribuye la Agencia Tributaria. Son 14,7 millones de euros los que habría defraudado, y que ahora debería liquidar con un acuerdo que todavía espera confirmación.

Según apuntan varios medios, el delantero pactó con el Estado el abono de 18,8 millones en concepto de multa y la aceptación de dos años de cárcel, que no conllevarían su entrada en prisión. Es este último fleco el que pretende dejar atado, porque su abogado estaría intentando que este dato no conste en su expediente.

La intención sería 'intercambiar' esta pena por otro castigo de tipo económico, lo que conllevaría un pago adicional de cerca de 14 'kilos'. En total, serían alrededor 32 los que debería devolver Cristiano a las arcas estatales, algo que para un futbolista de su nivel no conllevará demasiados problemas pero que le costará, ni mas ni menos, que algo más de un año de sueldo.

Cristiano condiciona el proyecto deportivo de la Juventus

Aunque la Juventus ha resaltado que todavía no hay ninguna negociación cerrada respecto a sus objetivos veraniegos, varias informaciones aseguran que Cristiano Ronaldo condicionaría su proyecto deportivo, porque la intención sería potenciarlo pero a la vez habría que vigilar con las limitaciones de gasto impuestas por la UEFA. El PSG está siendo frecuentemente advertido y el Milan ya se ha quedado fuera de las competiciones europeas, así que la 'vecchia signora' debe andarse con ojo.

En caso de confirmarse su llegada, habrá que ver cuál es el impacto que tiene en el vestuario, al que ya han llegado algunos refuerzos pero del que podrían salir algunas estrellas. La intención es volver a imponerse en Italia y dar el paso definitivo en la Champions, pero preparar un equipo campeón no va a ser nada fácil para los 'bianconeri'. El verano acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído