Leo Messi y Cristiano Ronaldo, antes de la gala del Balón de Oro 2015

ENTREVISTA DE 'FRANCE FOOTBALL'

Cristiano duda que Messi esté en el podio del Balón de Oro 2018

Publicación:30/10/2018 - 13:09h

Actualización:30/10/2018 - 13:28h

La gran estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, duda que Leo Messi pueda alcanzar este año el podio del Balón de Oro, al tiempo que él se ve como favorito para volver a ganarlo. El portugués ha concedido una entrevista a 'France Football'

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha concedido una entrevista a 'France Football', la revista encargada de entregar anualmente el Balón de Oro, en la que ha dudado que Leo Messi pueda llegar a ocupar este año un puesto entre los tres primeros clasificados del galardón, al tiempo que se coloca a sí mismo como gran aspirante.

Cristiano Ronaldo cita en la entrevista a Salah, Modric, Griezmann, Varane o Mbappé como algunos de los jugadores que podrían ocupar el podio del Balón de Oro 2018, pero tiene sus dudas de que Leo Messi, con los títulos y premios ganados en este 2018, como el 'doblete' de LaLiga Santander y Copa del Rey con el FC Barcelona o la Bota de Oro de las grandes ligas europeas, pueda estar en el podio.

A sus 33 años, en cualquier caso, Cristiano Ronaldo se cita a sí mismo y a Leo Messi como los únicos jugadores que han sido capaces de aguantar un nivel de juego asombroso durante la última década. "¿Cuántos jugadores son capaces de estar en el más alto nivel durante más de diez años? Se cuentan con los dedos de una mano. Bueno, digamos que hay dos: Messi y yo", asegura.

De hecho, Cristiano Ronaldo asegura que fichó por la Juventus de Turín y no por otro club para mantener el nivel de exigencia y mantenerse, de esta manera, entre los mejores jugadores del planeta a sus 33 años. "A mi edad ningún jugador pasa de un gran club a otro gran club por cien millones (...). A mi edad, y lo digo con respeto por quienes lo hacen, los jugadores se van a China, a Emiratos, a India y terminan allí su carrera", recuerda.

En esta coyuntura, Cristiano está "orgulloso de no razonar así", de "ser un animal diferente, un atleta diferente, una persona diferente, con un cerebro diferente", según dice. "No digo que sea mejor, digo que soy diferente. Y puede que sea por eso que estoy en la cumbre de la montaña desde hace doce años", remarca el delantero de la Juventus de Turín.

El hecho de tener una mentalidad diferente, siempre competitiva, le permite mantener el nivel y estar siempre al pie del cañón, según dice. "La edad está en la cabeza y eso me permite seguir todavía en la cumbre, sentir el mismo placer por lo que hago en el campo, ser feliz. Sé que algún día se terminará, en cuatro, cinco, seis años, vete a saber".

Mensaje de Cristiano Ronaldo para sus detractores

Antes de acabar auto-elogiándose, Cristiano Ronaldo tiene también un recuerdo para sus críticos y detractores. "Hay a quien le gustaría que fuera el final de una época. Pero no es así. Estoy y seguiré estando aquí. Y lo merezco. Mis resultados hablan por mí, no me dejen fuera de juego".

Recordemos que el luso anotó un 'doblete' este pasado fin de semana, en la victoria de la Juventus en el campo del Empoli (1-2). Poco a poco, se le ve cada vez más adaptado al juego de la Juventus de Turín, de la que ya es el máximo goleador en lo que va de campaña con 7 goles. El transcurso de la temporada 2018-19 determinará la cifra de dianas a la que acabe llegando el portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído