Cristiano Ronaldo habría pactado una multa con Hacienda

ESTRELLA DEL REAL MADRID

Cristiano Ronaldo habría pactado dos años de prisión y 18,8 millones de multa con Hacienda

Publicación:15/06/2018 - 21:12h

Actualización:15/06/2018 - 21:12h

Cristiano Ronaldo habría pactado con el fisco aceptando dos años de prisión y 18,8 millones de multa a Hacienda, según las informaciones desveladas por El Mundo. El delantero portugués, de esta forma, evitaría entrar en la cárcel

Ver calendario del FC Barcelona

La Agencia Tributaria tomó meses atrás la decisión de mantener la vía penal contra Cristiano Ronaldo, debido a un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen. El delantero portugués, sin embargo, ya habría pactado con el fisco para eludir la cárcel.

Según las informaciones publicadas por El Mundo, el madridista ya habría llegado a un acuerdo con el fisco español para pagar una multa de 18,8 millones de euros y aceptar una pena de dos años de prisión. Al no tener antecedentes y ser una pena que no supera los dos años, podría llegar a eludirla.

En este sentido, lo único que queda por cerrar es la sustitución de dicha pena de prisión por una multa económica. Hay que recordar que la polémica de Cristiano Ronaldo con Hacienda lleva meses siendo noticia, ya que presuntamente habría defraudado más de 14 millones de euros en un supuesto delito cometido entre 2011 y 2014.

Las fuentes en las que se basó entonces Europa Press, además, señalaron que hace unos meses se habría producido una reunión "muy insatisfactoria" en la que el atacante del Real Madrid habría ofrecido "una cantidad insignificante", de "cuatro o cinco" millones de euros con el objetivo de librarse de esta manera de sus problemas con el fisco.

Cristiano Ronaldo y su entorno legal consideraron inicialmente que sus problemas con Hacienda se debían a una "discrepancia de criterio", y se solicitó la prescripción de los delitos fiscales investigados. La juez llamó a declarar al futbolista el pasado 31 de julio, y desde entonces ha seguido con la instrucción de un caso que estaría cerca de cerrarse.

Cristiano está centrado en el Mundial

Cristiano Ronaldo, por su parte, sigue centrado en el Mundial de Rusia, del que quiere hacer un gran papel para reforzar su candidatura al Balón de Oro, algo que no le va a ser fácil debido a que su temporada con el Real Madrid, a tenor del rendimiento individual, no ha sido demasiado satisfactoria, exceptuando partidos contados como el de la Juventus o su tramo final en LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído