Cristiano Ronaldo, saludando a los aficionados del Real Madrid

CRISTIANO, AGRADECIDO AL MADRID

Cristiano Ronaldo se despide por carta de la afición del Madrid

Publicación:10/07/2018 - 17:58h

Actualización:10/07/2018 - 18:00h

Ya es una realidad. Cristiano Ronaldo ha hecho las maletas del Real Madrid, y ha querido despedirse de la afición merengue por medio de una carta que ha hecho pública a través de su página web, y que ya se ha hecho viral en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El madridismo está llorando, en su mayoría, desde que este martes por la tarde se ha hecho oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín por valor de 105 millones de euros. El jugador portugués ha puesto fin a una etapa gloriosa en la que se ha convertido en una auténtica leyenda del madridismo, que quedará para la posteridad y le servirá para ser recordado por los tiempos de los tiempos.

"Pido a los seguidores que por favor me comprendan", es una de las frases que Cristiano Ronaldo, a través de una extensa carta, ha dirigido a los aficionados del Real Madrid para explicar los motivos de su marcha y dejar claro el respeto que siempre ha sentido por ellos, al asegurar que les llevará siempre en el corazón tras haberle ayudado a hacer historia en el mundo del fútbol.

"Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores"

La carta de Cristiano Ronaldo dice así: "Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido".

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", continúa el portugués en su carta.

"Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del fútbol de una manera única", prosigue el ya ex futbolista del Real Madrid.

"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo"

"He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario".

"El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente".

La decisión de Cristiano, tras profundas reflexiones

"Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos", sigue Cristiano Ronaldo, haciendo referencia seguramente a Leo Messi y a los integrantes de la plantilla del FC Barcelona, entre otros.

"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!", concluye la carta de Cristiano Ronaldo. Su etapa en el Real Madrid ha terminado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído