Croacia, celebrando el pase a la final del Mundial de Rusia 2018

CROACIA 2-1 INGLATERRA

¡La Croacia de Rakitic, rival de Francia en la final del Mundial!

Publicación:11/07/2018 - 22:46h

Actualización:11/07/2018 - 23:09h

Croacia entera está de fiesta. La selección de Rakitic, Modric y compañía ha tenido la entereza, tesón, sacrificio y ambición necesarias para remontar el 0-1 adverso de Trippier y, con goles de Perisic y Mandzukic, avanzar hacia la final del Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

La que ya es la mejor generación de la historia de Croacia, con Modric, Subasic, Mandzukic, Rakitic, Kovacic y compañía, ha conseguido clasificarse para la final del Mundial de Rusia 2018 tras remontar el gol inicial de Trippier, en los primeros diez minutos, contra Inglaterra, haciendo valer así su calidad y capacidad de sacrificio en tierras rusas.

Ivan Perisic y Mario Mandzukic, con sus dianas en la segunda mitad y en la prórroga, respectivamente, han logrado la gesta de clasificar a Croacia para jugar la final del Mundial 2018 frente a la Francia de Dembélé y Umtiti, por lo que habrá tres azulgrana en la final del máximo torneo del fútbol internacional, algo muy positivo para el FC Barcelona.

Seguro que los croatas no esperaban, cuando dio comienzo la gran cita internacional, que a estas alturas estarían luchando en la final por conquistar el título. La selección de Dalic brilló en la fase de grupos y se clasificó como primera para los octavos de final, pero tanto en dicha ronda como en cuartos de final tuvo que amarrar el pase en los penaltis, primero ante Suecia y luego frente a Rusia.

También ha jugado la prórroga este miércoles ante los ingleses, pero en esta ocasión no ha hecho falta la pena máxima. Porque, en una jugada que ha cogido desprevenida a la defensa y en especial a John Stones, quien ha reaccionado demasiado tarde para tapar huecos, Mandzukic ha sido el más listo de la clase para batir a bocajarro a Pickford.

Tal ha sido la locura de los croatas que, durante la celebración del gol, han arrollado a varios de los cámaras y fotógrafos que estaban situados en un córner, provocando una situación curiosa y también con cierto toque de humor.

Rakitic, Dembélé y Umtiti volverán más tarde

En lo que concierne al FC Barcelona, el hecho de que Rakitic juegue la final del Mundial de Rusia 2018 contra la Francia de Umtiti, Dembélé y compañía, hará que tanto el croata como sus compañeros franceses de equipo se incorporen más tarde a la disciplina del Barça para dar comienzo a la pretemporada 2018, posiblemente perdiéndose la gira por Estados Unidos.

Tras una campaña plagada de partidos y mucha exigencia, Rakitic estará fundido al término del Mundial 2018, y necesitará unas merecidas vacaciones. El FC Barcelona quiere tenerle lo más fresco posible de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla, que se jugará el 12 de agosto. Menos de un mes para que el '4' del Barça se tome un descanso obligado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído