Sergio Busquets habló; Simeone respondió

TRAS EL ATLÉTICO-BARCELONA

El cruce de declaraciones entre Sergio Busquets y Simeone

Publicación:25/11/2018 - 03:09h

Actualización:25/11/2018 - 19:40h

El FC Barcelona se fue del Wanda Metropolitano con un empate agridulce, ya que dominó el encuentro pero no consiguió traspasar el muro del Atlético de Madrid más que en el gol de Dembélé. Busquets habló sobre ello y Simeone le respondió

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona empató en el Wanda Metropolitano contra un Atlético de Madrid que, pese a jugar con un estilo muy defensivo, consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Diego Costa. El gol de las tablas no llegó hasta el minuto 90, en el que Ousmane Dembélé apareció para silenciar las críticas y el coliseo colchonero.

Tras el partido, Sergio Busquets atendió a los medios de comunicación y reconoció que el empate fue justo ya que el FC Barcelona no consiguió generar demasiadas ocasiones de gol, aunque también se mostró molesto por el planteamiento defensivo del Atlético de Madrid, que salió con el autobús aparcado

El segundo capitán culé admitió que no le gusta jugar contra un equipo tan replegado. "El Atlético ha planteado un partido replegado y esperando a las contras. Nos ha faltado filtrar pases entre líneas, pero no nos han dejado. Tenían las líneas muy juntas. El Atlético plantea los partidos así. Lo sabíamos, pero no esperábamos que fuese tan exagerado. Es su idea, no es muy divertida, pero hay que respetarla", comentó.

En la sala de prensa, Diego Pablo Simeone fue preguntado por las declaraciones de Sergio Busquets y su respuesta dejó claro que no va a cambiar su forma de jugar. El técnico argentino es consciente de que ha obtenido muchos triunfos con este estilo y que nada va a variar su filosofía.

Para el 'Cholo', la fortaleza defensiva es primordial: "Es una opinión de un extraordinario futbolista. Nosotros competimos desde hace siete años de la misma manera, es difícil que nos cambien. Nos gustaría tener transiciones más rápidas, aprovechar mejor las contras... Nuestra fortaleza sigue siendo la que nos identifica en cada partido que jugamos".

El VAR y Arturo Vidal

A Simeone también le preguntaron por un posible penalti por mano de Arturo Vidal que el árbitro no quiso revisar, pero el argentino tampoco se mojó sobre ello: "No creo que cueste pitar más esa mano. No la vi tampoco. Estas manos que son causales, que se interpretan que no van a portería.... Depende del VAR y del árbitro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído