Rakitic, André Gomes y Cillessen, saliendo a entrenar con el Barça

BUSQUETS, 3 SEMANAS DE BAJA

Las 4 alternativas del Barcelona para relevar a Busquets

Publicación:15/03/2018 - 11:25h

Actualización:15/03/2018 - 16:35h

Después de haberse confirmado que Sergio Busquets deberá estar tres semanas de baja, cabe echar una ojeada a la plantilla para determinar cuáles son las mejores opciones de Ernesto Valverde para relevar al de Badía, uno de sus 'intocables'

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18 le ha salido algo cara a Ernesto Valverde. El 'Txingurri' ha perdido para las próximas tres semanas, por lesión, a uno de sus pilares indiscutibles en el centro del campo como es Sergio Busquets.

A partir de ahora, y teniendo en cuenta que el de Badía se perderá varios partidos, cabe analizar cuáles son las mejores opciones en la plantilla azulgrana para relevar a uno de los capitanes del equipo, el 'pegamento' que equilibra las alineaciones de Ernesto Valverde. El técnico azulgrana ya ha probado con varios futbolistas en la posición que ocupa el de Badía:

Ivan Rakitic:

El técnico valora la responsabilidad táctica que aporta el ex del Sevilla, que precisamente ya participó como mediocentro en sus últimas apariciones con la selección de Croacia. El de Möhlin es un seguro de vida para la medular, ya que puede ocupar todos los puestos tanto en la 4-3-3 como en la 4-4-2. Ivan Rakitic podrá ejercer a la perfección como ancla del Barça en los próximos compromisos. En el pivote defensivo, puede brillar en la recuperación de balón a pesar de no poder descolgarse tanto en ataque.

Paulinho:

Este miércoles, durante los minutos en que el Barça estuvo jugando sin Busquets, Paulinho fue el elegido para dar salida al balón desde atrás y recuperar el esférico tras pérdida en la posición de pivote defensivo. No es la mejor opción al tratarse de un jugador que no tiene la gran técnica de Rakitic, Busquets o Sergi Roberto, pero el brasileño puede deslumbrar a la hora de recuperar balones en una posición que ya desempeñó en el Guangzhou Evergrande durante las últimas temporadas.

André Gomes:

El centrocampista portugués podría ser otra opción siempre y cuando crezca en confianza. Tiene las condiciones físicas y técnicas necesarias para sacar el balón con criterio y echar una mano en defensa, pero sus errores en la toma de decisiones podrían mermar claramente al FC Barcelona. No se descarta, en cualquier caso, que Valverde apueste por André Gomes.

Sergi Roberto:

Es el multiusos del FC Barcelona y, como tal, puede actuar perfectamente en una posición, la de pivote defensivo, en la que ya ha jugado en ocasiones anteriores. Si Valverde apuesta por él, eso sí, Aleix Vidal o Nelson Semedo tendrán que ocupar el carril diestro de la defensa. Por condiciones tácticas y técnicas, Sergi Roberto es junto a Rakitic la mejor alternativa a Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído