Rabiot, cerca del Barcelona

EL BARÇA LE QUIERE EN JUNIO

Cuatro factores determinantes del fichaje de Rabiot por el Barça

Publicación:19/12/2018 - 10:40h

Actualización:19/12/2018 - 10:40h

Adrien Rabiot es una gran oportunidad de mercado, ya que termina contrato en junio de 2019 y a partir de enero ya podría negociar con cualquier equipo. El Barça es uno de los que más se ha interesado por él, y su llegada encierra varias claves

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya meses que el FC Barcelona planea la incorporación de Adrien Rabiot. En concreto, desde el verano pasado, momento en el que se intentó negociar con un Paris Saint-Germain que cerró completamente las puertas hacia un posible traspaso. No obstante, la situación ha cambiado mucho y el francés parece mucho más cerca del Camp Nou.

La razón es sencilla: el Paris Saint-Germain ya ha comunicado oficialmente que el futbolista se niega a renovar su contrato, que expira el próximo mes de junio y que a partir de este mes de enero le permitirá negociar su salida a coste cero con cualquier club. El Barça está bien situado para llevárselo, pero hay varios factores a tener en cuenta.

Las cuatro claves del fichaje de Rabiot

Su fichaje no choca con el de De Jong

El FC Barcelona trabaja, en paralelo con la operación de Adrien Rabiot, también con la de Frenkie de Jong. Pese a que ambos son centrocampistas, sus perfiles son muy distintos, por lo que el fichaje de uno de ellos no haría descartar al otro. Al holandés se le quiere para jugar de mediocentro, en la posición de Sergio Busquets, mientras que el galo jugaría más arriba.

La lección de Griezmann

El FC Barcelona intentó fichar a Antoine Griezmann el pasado verano y el delantero del Atlético de Madrid ya había dado su sí aproximadamente medio año antes. No obstante, el delantero se echó atrás y se quedó en el Wanda Metropolitano, dejando en la estacada al club catalán. Con Rabiot se está yendo con pies de plomo.

Carácter explosivo

Adrien Rabiot es un gran jugador, pero su carácter rudo puede chocar en el FC Barcelona. Es un jugador que se queja si no le dan los minutos que él cree que merece, así como si no le ponen en una posición que a él le guste. Es una oportunidad de mercado inmejorable, pero hay que tener en cuenta lo que supone tenerle en el equipo para saberle llevar.

Movimientos en enero

El FC Barcelona planea traer gratis a Adrien Rabiot en junio de 2019, pero lo cierto es que no se descarta que el Paris Saint-Germain decida venderle este próximo mes de enero para sacar rendibilidad económica por su fichaje. Algo que obligaría al club azulgrana a mover ficha para no ver sus planes truncados, ante el evidente interés de Juventus o Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído