Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA

TRAS EL FORO DE ENTRENADORES EN NYON

Los cuatro grandes cambios que la UEFA estudia para el fútbol europeo

Publicación:5/09/2018 - 22:03h

Actualización:6/09/2018 - 02:54h

Este martes tuvo lugar en Nyon el Foro de Entrenadores de la UEFA, y entre los temas tratados, hubo algunas reclamaciones de los técnicos. El máximo organismo del fútbol europeo estudiará hasta cuatro cambios en la normativa que podrían darse en un futuro próximo

Ver calendario del FC Barcelona

Aprovechando que hay algo más de espacio en la agenda con el parón de selecciones, este martes se celebró en Nyon el Foro de Entrenadores de la UEFA. Preparadores de todo el mundo se reunieron en Suiza para intercambiar impresiones y valorar algunos temas propuestos por el máximo organismo internacional, que podría tomar nota de sus reclamaciones y realizar algunos cambios interesantes.

Hace algunos días volvía a ser protagonista la modificación en la normativa para las competiciones del viejo continente, en las que a partir de ahora no habrá restricciones con los fichajes invernales. Tanto en Champions como en Europa League, jugadores que pertenecen a un club durante la fase de grupos, podrán ser inscritos con otro distinto antes de la eliminatoria de octavos si hay un traspaso de por medio en enero.

Esta novedad ya estaba anunciada y se pondrá en marcha en el próximo trienio en los torneos (2018-21), pero podría no ser la única. Hay cuatro más que se someterán a estudio tras las conversaciones con los entrenadores, después de que, entre otras, figuras tan potentes como el Cholo Simeone hayan insistido en la necesidad de una revisión del reglamento, con particular interes en la primera de ellas.

Los cuatro cambios de normativa que estudia la UEFA

Valor doble de los goles en prórrogas

El argentino ha sido uno de los que ha elevado la voz en más ocasiones, pero tras la última consulta, ha recibido un apoyo unánime: Todos consideran que es injusto. Aunque la distinción del valor doble de los goles sí se entiende como correcta, en las prórrogas beneficia al equipo que juega la vuelta fuera de casa. En caso de anotar un tanto, obliga al local a convertir dos para no quedar eliminado, algo que podría modificarse próximamente. 

Cuarta sustitución en tiempo añadido

Como ya se ha venido aplicando en el Mundial de Rusia, también afecta a las prórrogas, y supondría un desahogo para los jugadores. Es una idea bastante aceptada y podría ser de las siguientes propuestas en confirmarse.

VAR

Se había rumoreado que podría llegar esta misma temporada, aunque habrá que esperar, al menos, hasta la siguienteAleksander Ceferin, presidente de la UEFA, comentó que todavía hay algunas dudas respecto a la aplicación y la correcta implementación del sistema, por lo que, aunque se trabaja para su llegada, no será con efecto inmediato.

Cierre del mercado de fichajes unificado

Es una de las variaciones más reclamadas y una de las más difíciles de aplicar. Este verano, la Premier cerró el 9 de agosto, la Serie A el 17 y LaLiga, la Bundesliga y la Ligue 1 el 31. La intención es reducir el caos situando una fecha común y antes del arranque de las competiciones, para evitar una incertidumbre que afecta a clubes y futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído