Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

EL ADIÓS DE LOPETEGUI NO ESTÁ TAN CLARO

Las cuatro grandes opciones para el banquillo del Real Madrid, envueltas en dudas

Publicación:23/10/2018 - 17:34h

Actualización:23/10/2018 - 18:11h

Con el Real Madrid sumido en una crisis deportiva e institucional, ya se estudian medidas para recuperar el buen camino, pero las soluciones no van a ser fáciles. Si despedir a Julen Lopetegui ya genera dudas, tampoco hay consenso sobre los cuatro favoritos a relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios partidos sin ganar y algunas discusiones internas, el Real Madrid sigue en crisis, y busca soluciones de emergencia para recuperar la estabilidad en Liga y ChampionsJugadores, entrenador y directiva están bajo sospecha en el Santiago Bernabéu, aunque el que tiene más números para marcharse es el técnico, que podría pagar los platos rotos si no logra enderezar el rumbo pronto.

No son pocos los que aseguran que, pase lo que pase, Julen Lopetegui está sentenciado, pero su salida tampoco es una cuestión fácil. Para empezar, la afición no le considera el único culpable de la mala situación del equipo, y su despido obligaría a invertir 18 millones de euros apenas meses después de haber montado un jaleo importante con la selección española, que le puso en la calle antes del Mundial por los contactos con Florentino Pérez.

Además, la plantilla tampoco se pone de acuerdo sobre la marcha del guipuzcoano, que tiene los apoyos del grupo de españoles y algo más de dudas por parte del resto. Los Ramos, Isco o Nacho han dado un paso adelante para defenderle, pero Kroos, Marcelo, Casemiro o Keylor no verían con malos ojos que se precipitara su marcha. Su posible sustituto, para colmo, tampoco genera consenso.

Las dudas del Real Madrid con los cuatro grandes aspirantes a su banquillo

Antonio Conte

Es el gran favorito de Florentino Pérez, pero los futbolistas han preguntado a los internacionales del Chelsea y no acaban de verlo claro. El italiano es muy capaz y lo demostró reflotando a un Chelsea que estaba muy tocado, pero sus métodos son duros e incuestionables y a menudo generan fricciones en el vestuario. De Stamford Bridge salió por culpa de un desgaste que fue insostenible.

Guti

El canterano parece tenerlo todo, pero más allá de carácter, identificación y ganas, le faltan conocimientos y experiencia. El madrileño está formándose en el cuerpo técnico del Besiktas tras varias temporadas en el Juvenil A del Madrid, pero sería una apuesta arriesgada como lo fue Zinedine Zidane, que generaría comparaciones muy peligrosas.

Santiago Solari

El técnico del filial madridista es otra alternativa de emergencia, pero produce indiferencia en el primer equipo. Fue un jugador querido y respetado en su etapa en el Santiago Bernabéu, pero si no le respetan los 'pesos pesados', será difícil que logre revertir una situación que está aumentando la tensión en la caseta.

José Mourinho

Parece una opción complicada porque es caro reclutarle y ya dejó malas sensaciones en la capital, además de haber subrayado que sólo piensa en el Manchester United. Pese a todo, Florentino le sigue teniendo en la agenda, aunque su llegada solamente se produciría si en Old Trafford optan por darle salida y se pone a tiro en el momento justo que permita reaccionar a los 'merengues'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído