Isco, Modric, Ceballos y Asensio, en distintos partidos con el Real Madrid

ISCO ALARCÓN, UNO DE ELLOS

Cuatro jugadores del Real Madrid que pudieron jugar en el Barça

Publicación:5/02/2019 - 19:58h

Actualización:5/02/2019 - 19:59h

Resulta lógico que en la plantilla del Real Madrid, eterno rival del FC Barcelona, puedan haber jugadores que habrían encajado a las mil maravillas en el Camp Nou. Cuatro jugadores del equipo 'merengue' fueron tanteados en su día por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Alguien dijo una vez que la vida transcurre en una estación de tren. Y que somos nosotros quienes decidimos qué trenes cogemos y cuáles dejamos pasar, quizás para no volver a verlos nunca más. Decisiones, sabias o no, que cada persona toma por razones diversas, desde el corazón hasta la lógica, el instinto, el dinero o simples perspectivas de futuro. Algunos eligen un vagón preferente en un tren que no saben hacia adónde les llevará, y otros un vagón más humilde en un tren que saben, con total seguridad, que les mandará derechitos al éxito.

FC Barcelona y Real Madrid, dos de los mejores equipos del mundo, disponen de plantillas envidiables que aúnan a algunos de los mejores jugadores del planeta. Algunos de esos futbolistas fueron tentados en su día por el eterno rival, algo que resulta lógico teniendo en cuenta que sus grandes virtudes futbolísticas les habrían llevado a encajar en un estilo u otro.

Hay equipos que tienen un carácter de juego muy marcado, y el Barcelona es uno de ellos. El buen toque, la posesión, las cualidades técnicas y el virtuosismo ofensivo son sus sellos de identidad, con la capacidad de enamorar a los aficionados sin necesidad de marcar un gol, simplemente con una serie de combinaciones al primer toque en el centro del campo.

El Real Madrid se caracterizaba antaño por el contragolpe, una defensa férrea y la capacidad de remontar cualquier marcador adverso, aunque fuese en el tiempo de descuento. Con el paso de los años, ambos equipos han ido evolucionando hasta parecerse mucho en algunos aspectos, lo que les ha llevado a lanzarse a por los mismos nichos de mercado.

El Barcelona se ha hecho últimamente con algunos jugadores 'guerreros' como Paulinho -ahora en China-, Arturo Vidal o Boateng, mientras que el Real Madrid ha contratado calidad técnica y juventud con los Isco, Ceballos o Asensio. De ahí que, en el caso del Barcelona, se haya fijado en la última década en algunos jugadores por quienes quedó prendado, pero no lo suficiente... Porque fue el Real Madrid el que se los llevó.

Los jugadores del Real Madrid que pudo fichar el Barça:

Luka Modric

Luka Modric llegó al Real Madrid procedente del Tottenham, en las últimas horas del mercado estival de 2012 y tras un tira y afloja con el presidente 'spur', Daniel Levy, que duró semanas. Antes de que se cerrase el traspaso, el padre de Bojan Krkic -entonces trabajador del FC Barcelona- concertó una reunión en la Ciudad Condal con el croata y sus representantes, en la que podría haber dejado 'atado' el fichaje de Modric por el Barcelona.

En su día se hizo viral una fotografía del compatriota de Ivan Rakitic posando con la camiseta azulgrana, pero el Barça pospuso el fichaje. En ese momento, la medular estaba formada por unos Busquets-Xavi-Iniesta que estaban en plenitud futbolística, y que eran insustituibles. Además, Thiago Alcántara venía pujando fuerte desde la cantera, y el pensamiento culé era no limitar su capacidad de progresión en el primer equipo. Craso error.

Isco Alarcón

El malagueño fichó por el Real Madrid un año después, en el verano de 2013, después de que el FC Barcelona descartase el fichaje por motivos parecidos a los del año anterior con Modric. El Manchester City fue el club que más pujó con el Real Madrid por el fichaje, pero finalmente el del Arroyo de la Miel escogió quedarse en España para jugar en la capital.

Fue entonces cuando recorrió las redes sociales alguna que otra imagen en la que aparecía Isco con la camiseta del Barça, sonriente, y cuando se supo que su perro se llamaba Messi. El Barça dejó escapar una buena oportunidad, a pesar de que la situación actual del malagueño en el Real Madrid es cuanto menos delicada desde que llegó Solari al banquillo.

Marco Asensio

Posiblemente el caso de Marco Asensio sea el que más rabia ha dado a algunos barcelonistas, más allá de que el jugador balear está decepcionando -y mucho- esta temporada 2018-19. El director deportivo del FC Barcelona en verano de 2014, Andoni Zubizarreta, pudo dejar cerrado su fichaje pero en vez de ello desde el Barça se decidió no pagar los 4 millones que pedía el Mallorca y dejar que fuese el Real Madrid el que se llevara al futbolista.

Esos cuatro 'kilos' se invirtieron en la llegada de Jeremy Mathieu para fortalecer el eje de la defensa y cumplir con los 20 millones de euros que pedía el Valencia para desprenderse del jugador francés. Ese mismo verano, también llegó Douglas Pereira por alrededor de 6 'kilos'. Asensio, desde niño, siempre mostró predilección por el juego del FC Barcelona.

Dani Ceballos 

Ceballos ha sido el último de estos casos, aunque desde el principio el fichaje jugó a favor del Real Madrid. El ex jugador bético siempre sintió predilección por el color blanco antes que por la camiseta azulgrana, más allá de que en verano de 2017 -cuando fichó por el Real Madrid- podría haber tenido más minutos de juego durante la campaña 2017-18 en el Barça que en el cuadro merengue.

Escogió al Real Madrid, que abonó unos 18 millones de euros para hacerse con su contratación. El FC Barcelona mostró un ligero interés en el fichaje, pero al final fue el conjunto presidido por Florentino Pérez el que se llevó el gato al agua. Un nuevo jugador de toque y de futuro para la plantilla merengue, que está empezando a destacar bajo el mando de Santiago Solari.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído