Cristiano Ronaldo a su llegada a Turín

NUEVA ETAPA EN LA JUVENTUS

Salen a la luz los cuatro motivos que empujaron a Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid

Publicación:1/10/2018 - 16:06h

Actualización:2/10/2018 - 02:29h

Después de una larga historia junto al Real Madrid, Cristiano Ronaldo cerró de manera abrupta su etapa en el Santiago Bernabéu, confirmando este verano su fichaje por la Juventus. Varias informaciones apuntan a que habría cuatro motivos clave para su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Compartieron una larga historia, pero eso no evitó que Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se divorciaran de forma sonada este verano. Mucho se ha hablado sobre los motivos de una separación que llevaba avisando varios años, pero que siempre había acabado en renovación. Ahora, podría haber algo más de luz sobre el asunto.

Un reportaje publicado por el diario 'El Mundo' relata los hechos sucedidos en los últimos meses antes de su traspaso, señalando varios puntos calientes que amargaron al de Madeira. El principal culpable fue el desencuentro con Hacienda, pero hubo más. Incluso podría haber acabado precipitando la salida de algunos de sus antiguos compañeros de equipo.

Según el citado medio, Zinedine Zidane se quejó a la directiva sobre la situación del luso, reclamando una solución para evitar más distracciones. "Resolved lo de Cristiano como sea, porque no habla de otra cosa en el vestuario, es insoportable", habría señalado, poco antes de hacer sus propias maletas y decir adiós al Santiago Bernabéu. Ha sido el fin de un ciclo en la capital.

Los motivos de la marcha de Cristiano Ronaldo

El conflicto con Hacienda

Las mencionadas informaciones sitúan el principio del fin de Cristiano en mayo de 2017, cuando estalló el caso con Hacienda por fraude fiscal y se convocó una reunión en su domicilio con sus hombres de confianza, a la que acudieron entre otros, Jorge Mendes y Carlos Osorio, su abogado. "¡Dije que no quería riesgos!", habría estallado el crack.

"No tengo estudios. Lo único que he hecho en mi vida es jugar al fútbol, pero no soy tonto y no me fío de nadie. Por eso cuando contrato a un asesor siempre le pago el 30% más de lo que pide, porque no quiero problemas", insistió en los primeros instantes de un encuentro de máxima tensión, uno de los primeros que se irían sucediendo a lo largo de la temporada.

Los días fueron pasando y el conflicto, lejos de solucionarse, fue a peor, algo que cada vez agobiaba más al futbolista. Finalmente, optó por recurrir a una opción que creía que podía poner fin a toda la persecución que estaba sufriendo, pero esta vez, después de mucho tiempo de respuestas, lo único que encontró fue más dudas. 

La negativa del Real Madrid a subirle el sueldo

Su visita a Florentino Pérez no acabó con la solución esperada, sino que hizo más real la posibilidad de marcharse. El presidente no reaccionó como el FC Barcelona con Leo Messi, sino que dio un paso al lado y contestó que este caso era problema suyo, y que el Real Madrid no compensaría con un aumento de sueldo las deudas derivadas de una posible condena. 

La comparación con Alfredo Di Stéfano

Aunque por aquel entonces su carácter competitivo todavía mantenía su apuesta por el conjunto blanco, en lo individual, una parcela muy importante para el '7', había un osbtáculo que nunca lograba superar. "Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer", se preguntaba, atormentado por no lograr el objetivo de ser el mejor de los mejores. Pero había cada vez más, y es que tampoco se imponía entre sus principales competidores.

La valoración de Messi y Neymar

Leo Messi y Neymar fueron renovados por Barça y PSG, y este hecho molestó todavía más a Cristiano. Su principal adversario y el perseguidor más consistente le superaban en ficha, y esto ya era una cuestión personal: "Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos que Messi y Neymar. No es dinero, es estatus, respeto".

La propuesta madridista fue la gota que colmó el vaso, ya no alcanzó ni de lejos sus pretensiones. No iba a rozar los 30 millones de euros que pedía, sino que pasaba de 21 a 25 netos y se acercaría a sus exigencias a base de variables por rendimiento y títulos. No hubo más que discutir, porque la negociación con la Juventus era ya su principal escapatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído