Los jugadores del Barça celebran un gol

PIQUÉ, SUÁREZ O RAKITIC, CON CUATRO

Hasta cuatro titulares del Barça podrían quedar limpios de tarjetas contra el Atlético

Publicación:5/04/2019 - 10:43h

Actualización:5/04/2019 - 10:43h

El FC Barcelona ha conseguido que solo uno de sus apercibidos se pierda el choque contra el Atlético. Vidal vio amarilla contra el Villarreal y no estará, pero si estarán Rakitic, Piqué, Suárez y Busquets, que tienen cuatro. Si vieran una contra los rojiblancos quedarían limpios

Ver calendario del FC Barcelona

Hay varios jugadores del FC Barcelona que llevan semanas esquivando la quinta amarilla para jugar contra el Atlético de Madrid. Gerard Piqué, Arturo Vidal e Ivan Rakitic ya estaban apercibidos en el partido contra el Villarreal y corrían el riesgo de perderse el decisivo choque contra los rojiblancos. Por suerte, solo el chileno vio amarilla y será el único que no pueda estar por sanción. El central no jugó ni un solo minuto y el centrocampista salió en la segunda mitad.

Pero había otros dos futbolistas importantes que estaban al borde de estar apercibidos y ambos vieron tarjeta contra el Villarreal. Se trata de Luis Suárez, que vio su cuarta cartulina amarilla, y de Sergio Busquets, que vio su novena. Los dos podrán jugar contra el Atlético, e igual que Piqué y Rakitic podrían quedar limpios si vieran una tarjeta en el encuentro contra los del Cholo Simeone.

Aunque la sanción a Sergio Ramos en Champions League por forzar su cartulina contra el Ajax ha demostrado que a veces no sale a cuenta arriesgarse, si se hace bien, buscar la amarilla todavía es una buena decisión en según qué momentos. En este caso, sería una gran ocasión para hacerlo contra el Atlético si el resultado es favorable, ya que el siguiente partido de LaLiga Santander es contra el Huesca, que va último.

Sería un buen momento para que cualquiera de los cuatro apercibidos descansara en un partido de manera forzosa. Además, los cuatro cuentan con muchos minutos en sus piernas y un respiro les podría venir muy bien. De hecho, Busquets, Suárez, Rakitic y Piqué son cuatro de los siete jugadores que más minutos han jugado esta temporada con el Barcelona y a todos los vendría bien ese descanso.

El uruguayo ha tenido problemas físicos este curso y no jugar contra el Huesca le podría venir genial. Busquets lleva mucho tiempo jugándolo casi todo y está cada vez más al límite de su físico. Contra el Villarreal fue de los peores y un descanso así será fantástico para él y para el propio Barça. Piqué no jugó contra el Villarreal, pero aún así había disputado todos los minutos hasta ese choque y no estaría mal que no jugase contra el Huesca. Por último, Rakitic es una de las debilidades de Valverde, lo juega casi todo y también sería una buena noticia que viera amarilla contra el Atlético.

El Barcelona, a sentenciar la liga

Más allá de quien pueda forzar o no forzar la cartulina contra los rojiblancos, el objetivo principal del Barcelona es ganar y sentenciar LaLiga. Los colchoneros están ahora a ocho puntos, y los azulgranas no pueden permitirse el lujo de perder y que los del Cholo se pongan a cinco. Un triunfo es fundamental y los futbolistas van a salir a por todas desde el primer minuto de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído